Este jueves por la mañana comenzó el juicio a Carlos Baldomir, quien está imputado por presunto abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una menor de edad. En su llegada, el ex boxeador realizó gestos a la prensa que trabajaba en la sala de Tribunales.
Como se anticipó la querella en forma conjunta con la fiscalía, solicitarán que se le imponga al ex boxeador una pena de 20 años de prisión efectiva, como autor responsable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante”.
En ambos casos calificado por ser el imputado ascendiente de la víctima; por la convivencia preexistente con la niña; y por tratarse de una menor de 18 años. Además, se le atribuye la figura de “promoción a la corrupción de menores”.
Presidirá el tribunal la Dra. Susana Luna, quien será acompañada por los jueces Dres. Rodolfo Mingarini y Pablo Busaniche.
Polémicos gestos de Baldomir al llegar al juicio
Por el bloque acusatorio, actuará la fiscal Alejandra del Río Ayala y como abogado querellante el Dr. Néstor Oroño.
Por su parte, en ejercicio de la defensa técnica del imputado, se encuentran presentados los Dres. Martín Durando y Gonzalo Fuente.