Viernes 14.7.2023
/Última actualización 12:29
Personal policial, el jueves por la mañana, se presentó en cercanías de la Plaza Malvinas Argentinas de la ciudad de La Plata, tras ser alertado por un accidente de tránsito. Sin embargo, al arribar se encontraron con un joven conductor que llevaba más de $27 millones en el auto.
El hecho tuvo lugar después de que la fuerza de seguridad provincial recibiera un primer llamado cerca de las 10 en el que se reportaba la presencia de “un vehículo color gris que se encontraba intentado cometer ilícitos en la zona de 19 y 56″. Frente a dicha situación, agentes del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Quinta fueron enviados a la escena, pero no pudieron ubicar al denunciante.
Había cuatro cajas de cartón ubicadas en el asiento traseroTras ello, los efectivos volvieron a ser contactados por un accidente de tránsito en 20 y 53, una intersección cercana. Al arribar a dicho lugar se encontraron con un joven de 29 años que cambiaba la rueda de un auto modelo Fiat Cronos color gris. El neumático era el correspondiente al lado del acompañante y estaba completamente dañado, indicaron voceros de la fuerza.
Al entrevistarse con el conductor del vehículo y observar dentro del mismo, llamó la atención de los policías la presencia de cuatro cajas de cartón ubicadas en el asiento trasero del Cronos y repletas de fajos de billetes. Momentos después llegó al lugar el dueño del vehículo, un hombre de 62 años, y les explicó a los agentes que el dinero era suyo y que él mismo le había indicado al joven conductor que lo llevara a un lugar determinado para realizar una transacción inmobiliaria.
La causa fue caratulada como “averiguación de ilícito”.Ante el escenario descrito, los dos hombres fueron derivados a la seccional, donde la plata fue contada y se constató que los billetes sumaban $27.794.500.
Luego de dar intervención en el hecho a la doctora Virginia Bravo de la UFI N°7, las partes fueron identificadas, se les devolvió el dinero y el vehículo secuestrados, y se las dejó en libertad. La causa fue caratulada como “averiguación de ilícito”.