Lunes 9.9.2024
/Última actualización 21:47
La suboficial de Policía, Yamila Mendoza, que presta servicio en la Comisaría 7ma de la Agrupación Unidades de Orden Público de esta Unidad Regional I amamantó a una beba, en el marco de una situación familiar en la que su madre se había ausentado del domicilio, dejándola a cargo de su tía.
Todo comenzó cuando llegó a la Comisaría 7ma un móvil del Comando Radioeléctrico de la Agrupación Cuerpos de esta Unidad Regional I con un joven de 19 años con su hija de dos meses y la tía de ésta.
En ese entonces, el sujeto manifestó querer dejar asentado que su hija lloraba y su madre no se encontraba con ella. Por este motivo, los uniformados realizaron las tareas administrativas de rigor y fue cuando la suboficial Mendoza notó que la beba lloraba mucho.
La suboficial de Policía, Yamila Mendoza, presta servicio en la Comisaría 7ma de la Agrupación Unidades de Orden Público de esta Unidad Regional IAsí, la joven policía, madre también de una beba de cuatro meses, le consultó al padre de la beba si era su deseo que ella la amamantara, ya que por su llanto parecería ser que tenía hambre.
Fue entonces que su padre accedió a la propuesta y la mujer policía comenzó a darle la teta a la beba, logrando que ella se calmara y dejara de llorar.
Una vez finalizado este accionar policial, en la dependencia se continuaron las tareas administrativas en el caso y la madre finalmente se reencontró con su hija en la Comisaría 6ta.
Cabe destacar, que se le dio intervención a cada órgano judicial correspondiente para sus tareas específicas en el caso.