El Litoral
DYN
El subjefe de la Brigada Operativa de Drogas de la Dirección Provincial de Prevención y Control de Adiciones de Reconquista, detenido con estupefacientes por personal de la Prefectura Naval en esta ciudad, declaró hoy ante la Justicia Federal de Santa Fe, informaron fuentes judiciales y policiales.
El oficial subayudante Ariel Ibáñez fue apresado el miércoles en proximidades de un bar ubicado en la zona del casino santafesino, donde había dejado olvidada su mochila que contenía unos 95 gramos de cocaína y numerosos CD’s que tendrían escuchas telefónicas de procedimientos que estaban siendo investigados, entre otros materiales.
Además, había participado el viernes pasado de un megaoperativo antidrogas en el departamento General Obligado, donde se realizaron 16 allanamientos en Reconquista y uno en la ciudad de Avellaneda, donde fueron detenidas 12 personas vinculadas al tráfico de estupefacientes.
El detenido se incorporó a la fuerza policial en el año 2003 y desde 2013 actuaba como subjefe de la Brigada de Drogas del departamento General Obligado, si bien su nombramiento nunca había sido formalizado.
Por su parte, la Secretaria de Delitos Complejos de la provincia, Ana Viglione, señaló a los medios que ‘el oficial fue pasado a disponibilidad por orden del Ministerio de Seguridad y separado de su cargo para garantizar que la Justicia avance y brinde explicaciones‘.
Agregó Viglione que ‘nada nos debilita en función de seguir avanzando y eso la comunidad de Reconquista y de la provincia de Santa Fe lo tiene que saber. Nosotros vamos a seguir trabajando. En tanto, para este caso y en general, cuando uno gestiona delitos complejos y redes criminales, sabe que lamentablemente existe la posibilidad de que haya alguna cuestión de connivencia o corrupción‘.