El comisario inspector Sebastián Seggio, de la Dirección General de Medios de la Policía Federal, aseguró hoy que la policía usó balas de goma en el operativo de desalojo del asentamiento en el Parque Indoamericano, donde murieron dos personas y hubo decenas de heridos.
Seggio sostuvo que "desde lo que coorresponde en un desalojo, lo que se ordenó y se dispuso, bajo ningún concepto la policía federal utilizó armas de fuego con balas que no sean de goma".
El comisario explicó en radio América que "las balas de goma pueden producir un impacto pero nunca la muerte", como ocurrió en el operativo de desalojo del asentamiento de Villa Soldati.
En tanto, puntualizó que "si bien no descartamos absolutamete nada, había personas armadas en el interior de la villa que efectuaron disparos".
Seggio indicó que la división de Asuntos Internos de la policía "está realizando la investigación del hecho y tomó intervención ante el fallecimiento de dos personas, el juzgado de Instrucción a cargo de Eliseo Otero".
Precisó que en el opertaivo de ayer "resultaron heridos 11 policías, uno de ellos con una herida de bala en su mano que está hospitalizado en el Hospital Churruca y otro con una herida que también podría haber sido producida por un arma de fuego".
Fuente: Télam