El caso del oficial de policía que el domingo a la mañana fue atropellado en la ruta 168, a la altura del kilómetro 1, sigue generando buenas y malas noticias.
Sospechan que los autores del robo serían personas que viven en un asentamiento cercano. En tanto, el conductor del automóvil fue ubicado y trasladado a sede policial. El oficial y su hermano ya fueron dados de alta.
El caso del oficial de policía que el domingo a la mañana fue atropellado en la ruta 168, a la altura del kilómetro 1, sigue generando buenas y malas noticias.
Como se sabe el oficial Oscar Adrián Fernández (36) y su hermano José María, de 26, se trasladaban a bordo de una Motomel SKUA 150cc de color azul, cuando fueron arrollados por un Ford Focus, color azul, cuyo conductor, Alex Cuevas (23), se dio a la fuga.
El impacto fue de una violencia singular, a punto tal que las víctimas fueron arrastradas más de cien metros por la ruta.
Los hermanos Fernández fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital Cullen donde ingresaron en condición delicada.
Si bien en principio se temió lo peor, por fortuna la evolución de sus cuadros fue muy positiva, a punto tal, que durante la tarde se les otorgó el alta médica a ambos.
Sin embargo con el correr de las horas también se conoció un hecho realmente perturbador que ocurrió el domingo, segundos después del siniestro.
Mientras las víctimas estaban desvanecidas a un costado de la ruta, apareció en escena un grupo de sujetos que, actuando como verdaderos “carroñeros”, se lanzaron contra los lesionados.
En dicha circunstancia el policía fue despojado de su arma reglamentaria y de un bolso con sus pertenencias.
Como es de práctica se inició una investigación al respecto. En sus primeros tramos las sospechas apuntan hacia un asentamiento irregular ubicado en cercanías al lugar donde se produjo el siniestro, como el lugar donde se ocultaron los malvivientes.
Por último, la incertidumbre sobre el paradero del conductor del Ford Focus fue resuelta a media tarde del domingo, cuando un joven de 23 años, fue hallado en su domicilio y trasladado a la comisaría en calidad de demorado.
En una consulta al fiscal de turno, se determinó que, en caso de que las partes no insten penalmente, el joven sería identificado por el delito de “Lesiones culposas en accidente de tránsito”. En el caso contrario, sería aprehendido e identificado por el mismo hecho.