La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a un hombre de 36 años sospechoso de violar a una mujer en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, diez días atrás.
La identificación del hombre de 36 años que habría atacado a la mujer de 57, se logró a través del análisis de cámaras de seguridad y testimonios.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a un hombre de 36 años sospechoso de violar a una mujer en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, diez días atrás.
La detención tuvo lugar en la localidad de Campana, con la colaboración de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana y se logró gracias al análisis de cámaras de seguridad y testimonios.
El presunto violador habría atacado a una mujer de 57 años el pasado 9 de mayo en el predio de la reserva. También se utilizaron análisis de espectros de celulares y antenas de telefonía en la investigación.
El ministro de Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, resaltó la importancia de la detención y mencionó que continúan persiguiendo a los delincuentes hasta llevarlos ante la justicia. El sospechoso será trasladado a la Comisaría de la calle Tucumán al 1500 y puesto a disposición de las autoridades judiciales.
El hecho ocurrió en la mañana del 9 de mayo cuando, según la denuncia, el agresor amenazó a la mujer, la llevó a un área de matorrales en el predio cercano al río de la Plata y la violó. La víctima, en estado de shock, recibió atención médica en un hospital de la zona.
A lo largo del día, un considerable número de efectivos policiales llevaron a cabo búsquedas exhaustivas en las 350 hectáreas del predio ubicado en la antigua Costanera Sur y también en el barrio Rodrigo Bueno, sin obtener resultados en ese momento.
En su momento, la Fiscalía Criminal y Correccional número 17, a cargo de Federico Iuspa, Secretaría Única de Paz Manino, inició las actuaciones por "Abuso Sexual con acceso carnal".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.