Martes 23.5.2023
/Última actualización 11:21
Un policía de la provincia de Buenos Aires que estaba de civil mató el domingo por la noche a un motochorro que intentó robarle la moto en la que viajaba junto a su novia en la localidad bonaerense de Moreno. Debido a que le disparó por la espalda, el efectivo fue detenido.
El momento exacto quedó captado por una cámara de seguridad municipal ubicada en una parada de colectivo. En el video, filmado a las 20.32 en la intersección de las calles Lugones y Payro, se puede ver que el policía iba junto a su novia arriba de una moto cuando dos delincuentes, también en moto, se le pusieron a la par. El que iba de acompañante los apuntó con una supuesta arma de fuego y les exigió que se detuvieran en medio de la calle.
Después uno de los delincuentes se subió a la moto, el policía se dio vuelta sacó su arma reglamentaria de la cintura y le disparó cinco veces al asaltante, que intentó correr para salvarse. Sin embargo, recibió cuatro disparos y murió en el acto, mientras que su cómplice logró fugarse.
Personal de la comisaría local llegó a la escena del crimen y encontró al sospechoso muerto, a quien se le secuestró un arma de fuego falsa que estaba compuesta por dos caños retorcidos y también el DNI de una persona a la que había asaltado minutos antes. La víctima fatal fue identificada como Gabriel Emiliano Ledesma, de 18 años.
A su vez, los peritos secuestraron la pistola 9 milímetros utilizada por el policía de civil, que este martes será indagado por el fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno-General Rodríguez, quien dispuso que la autopsia se llevará a cabo en la tarde de este lunes en la morgue de Lomas de Zamora.
El policía quedó detenido por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ser efectivo de una fuerza de seguridad".