La policía de la Comisaría Primera y del Grupo de Operaciones Tácticas de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XV detuvo a tres individuos vinculados a distintos delitos contra la propiedad perpetrados de un mes a esta parte.
Los ilícitos se cometieron dentro del término de un mes aproximadamente en distintos lugares de la ciudad. Al parecer, uno de los sujetos sería acopiador de cosas robadas. Partes de motos, bicicletas, garrafas, utensilios, electrodomésticos, de todo un poco.
La policía de la Comisaría Primera y del Grupo de Operaciones Tácticas de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XV detuvo a tres individuos vinculados a distintos delitos contra la propiedad perpetrados de un mes a esta parte.
Luego de un minucioso trabajo de investigación, las fuerzas de seguridad se dirigieron a Barrio Lafuente y detuvieron a tres sujetos de 20, 24 y 50 años vinculados con gran cantidad de hechos. También participó en el operativo personal del Destacamento 8 de Barrio Los Paraísos.
Por ejemplo, ilícitos como el robo a la vivienda de un farmacéutico, de una notebook a un comunicador social local, hurtos de garrafas de 10 y 15 kilos, y más elementos.
El ilícito más grave fue cometido durante octubre posiblemente, porque la casa estaba deshabitada, en Avda. Héctor López al 2400, de donde los ladrones se llevaron una cocina, platos, ollas, colchones, mesas de luz, cubrecamas, alfombras, un tapado, un equipo de música, un inodoro, y que en ese momento incluso, los malvivientes dejaron una nota dirigida al dueño de casa. La mayoría de estos elementos fue recuperada.
La magnitud de lo recuperado está dada en que dos camionetas de la policía quedaron llenas de elementos secuestrados.
Precisamente lo que obtuvieron los efectivos fue cuantioso y tiene que ver con varios robos de un mes a esta parte: cuatro bicicletas mountain bike, un horno microondas, una soldadora, tres infladores, un mechero, tres amoladoras, tres taladros, dos máquinas caladoras, seis balanzas, un reel, 12 garrafas de 10 y 15 kilos, una alfombra, dos frazadas, una estufa, un DVD, un nebulizador, un calefón eléctrico, ollas, tres máquinas de cortar cabello, un ventilador, cinco ruedas completas de moto, tres escapes de motocicleta, una horquilla, una picadora de carne, martillos, jarras, un trípode, un rifle de aire comprimido, una escopeta, cerca de 200 mil pesos en efectivo de dudosa procedencia, además de 10 platos de cerámica, 1 cuadro pintado a mano, 2 mesas de luz, 2 veladores, un inodoro, 4 adornos navideños, un porta lámparas, copas de vino de cristal, y 2 reflectores led robados a la Escuela Olga Cossettini.
Por todo lo expuesto, el fiscal de Coronda, Dr. Marcelo Nessier, determinó que se los notifique a dos de los individuos por robo y a uno por encubrimiento con detención efectiva.