La Agencia de Control Policial detuvo a un ex uniformado que habría cometido graves delitos contra su pareja, a partir del año 2021, cuando se desempeñaba en la Unidad Regional II, de Rosario.
El hombre fue detenido por la Agencia de Control e imputado por la fiscalía. Además, la Justicia dispuso que siga preso mientras avanza la investigación.
La Agencia de Control Policial detuvo a un ex uniformado que habría cometido graves delitos contra su pareja, a partir del año 2021, cuando se desempeñaba en la Unidad Regional II, de Rosario.
El acusado, que fue identificado por sus iniciales como I.J.V. fue apresado este miércoles en la ciudad de Casilda, por solicitud del fiscal Juan Pablo Baños, que tiene a su cargo el caso caratulado abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma y amenazas.
La denunciante es su pareja, quien asegura que el hombre la atacó al menos en tres oportunidades.
Según sostiene la fiscalía, el primer hecho ocurrió el 10 de marzo de 2021. Ese día, en un camino de tierra de la localidad de Fuentes, ambos circulaban a bordo de un automóvil cuando él detuvo la marcha y la obligó a descender. Luego, le efectuó varios disparos, que no dieron en el blanco porque sólo quería atemorizarla.
Luego, en horas de la mañana del 23 de julio de 2022, el imputado pasó a buscar a la víctima por su casa de la ciudad de Rosario y en su Renault 18 ambos viajaron hasta una vivienda de la localidad de Fuentes. Allí, abusó sexualmente de ella mientras la amenazaba.
Finalmente, el pasado 15 de abril, aproximadamente a las 22, buscó a la mujer por su lugar de trabajo en Rosario y en la esquina de Tucumán y Ovidio Lagos la volvió a intimidar.
Los detectives de la ACP interceptaron este miércoles al sospechoso cuando se encontraba en el cruce de Baigorria y Camino de los Granaderos de la ciudad de Rosario.
Es importante destacar que el arrestado era suboficial, pero estaba en disponibilidad desde el año pasado.
Este viernes, I.J.V. fue imputado por el fiscal ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria. Además, el magistrado le impuso la prisión preventiva por el lapso de 90 días.