Solo, cerca de la medianoche, acarreaba la rueda de un vehículo cuando se cruzó con la policía, que tras realizar algunas averiguaciones lo aprehendió en la ciudad de Santa Fe. Terminó imputado y en prisión preventiva, según lo dispuesto por la jueza Susana Luna.
La fiscal Rosana Peresín atribuyó a Darío Segura (26) los delitos de "robo simple" y "amenazas calificadas por el uso de arma de fuego", tras lo cual solicitó que quedara tras las rejas. Si bien cayó por haber sustraído la rueda, Segura contaba con pedido de captura desde principios de septiembre, ya que la funcionaria investigaba las amenazas que profirió en un trueque, frente a una menor de edad.
Respecto a la cautelar, Peresín indicó que "estaban dadas las condiciones para imponer la preventiva sin plazo y, aunque la defensa propuso medidas alternativas, la magistrada hizo lugar a nuestro requerimiento".
De forma coordinada
Momentos antes de la medianoche del lunes pasado, mientras realizaban tareas de patrullaje en el norte de la ciudad de Santa Fe, dos policías se cruzaron con un hombre que acarreaba una rueda por la intersección de Azcuénaga y Saavededra.
La situación les llamó la atención y decidieron pararlo. Tras realizar algunas averiguaciones, detectaron que tenía un pedido de captura vigente, y que la llanta y el neumático que tenía en su poder habían sido sustraídos de un automóvil Fiat 147 que estaba estacionado en la zona de French al 3100.
Imagen ilustrativa. Zona en la que ocurrió el hecho. Crédito: Google Street View
De hecho, "actuó de forma coordinada con otro hombre que ya fue identificado", informó la fiscalía. Por esto Segura fue trasladado a la sede policial, tras lo cual fue imputado y quedó en prisión preventiva. Respecto a la rueda, la misma fue devuelta al dueño.
Armado
Durante la audiencia de medidas cautelares, Peresín señaló que Segura era investigado desde el 10 de septiembre. Ese día por la siesta "cometió una amenaza en el trueque que funciona en inmediaciones de Facundo Zuviría y Azcuénaga".
No actuó solo, sino que "del amedrentamiento también participaron un adolescente y al menos otras dos personas cuya identidad aún se desconoce".
En concreto, la fiscal expuso que "con un arma de fuego tipo revólver, el imputado les aseguró a dos víctimas que tenía la intención de dispararles y que no lo hacía en ese momento porque estaban en compañía de una niña. Con ello, buscó infundirles temor e impedir el libre desarrollo de sus actos".
Ahora, permanecerá tras las rejas mientras el proceso avanza.