Agentes federales de la División Antidrogas San Ramón de la Nueva Orán incautaron casi 500 kilos de hojas de coca en la localidad de Pichanal que tenían como destino Embarcación.
Agentes federales de la División Antidrogas San Ramón de la Nueva Orán incautaron casi 500 kilos de hojas de coca en la localidad de Pichanal
Agentes federales de la División Antidrogas San Ramón de la Nueva Orán incautaron casi 500 kilos de hojas de coca en la localidad de Pichanal que tenían como destino Embarcación.
El procedimiento se inició a raíz de una denuncia anónima que refería que en horas de la madrugada un camión Scania partiría desde la localidad de Pichanal con una carga de droga que tenía como destino Embarcación. Atento a ello, se iniciaron arduas tareas investigativas con el fin de corroborar los datos aportados en la denuncia.
Finalmente y luego de confirmar las maniobras ilícitas planeadas por los narcocriminales se implantó un fuerte operativo sobre la Ruta Nacional Nº 34, altura “La Rotonda” de Pichanal. Cerca de la medianoche los federales logran divisar un camión, de similares características a las descriptas en la denuncia. Junto al camión circulaban otros dos vehículos, cuyos conductores, al notar la presencia del personal policial, se dieron a la fuga.
Seguidamente se detuvo la marcha del camión y con el visto bueno de la Fiscalía Descentralizada Federal de Orán, a cargo de la Dra. María del Carmen Nuñez, se procedió a la requisa del rodado y a la identificación sus ocupantes. Durante el procedimiento, que contestó con la ayuda del can detector de drogas "Negrita", se logró el secuestro de 484 kilos de hojas de coca en estado natural que estaban disimuladas en cajones de zapallitos con doble fondo.
Los detenidos, tres hombres mayores de edad, junto a los elementos secuestrados cuyo valor asciende aproximadamente a los 5.522.000 de pesos quedaron a disposición del juzgado interventor, por “Infracción a la Ley de Drogas”.