Miércoles 27.3.2024
/Última actualización 13:31
En el marco de un operativo de control vehicular realizado en la intersección de ruta nacional 168 con ruta provincial 1 (en jurisdicción de La Guardia) por agentes de la Policía Federal, se produjo la detención de una pareja y el secuestro de casi 1 kilo de cogollos de marihuana.
Durante el procedimiento, el perro antinarcóticos Zeus marcó positivamente un Chery Tiggo, lo que motivó una requisa exhaustiva del vehículo.
Operativo de control vehicularEn el habitáculo delantero, se encontró una bolsa de nylon verde conteniendo cogollos de marihuana. Posteriormente, en el habitáculo trasero, se halló una bolsa de consorcio negra que contenía una importante cantidad de la misma sustancia.
El conductor del automóvil, un hombre de 32 años, declaró estar inscripto en el REPROCANN (Registro del Programa de Cannabis) aunque admitió que su registro estaba vencido y no lo tenía consigo en ese momento.
Ante esta situación, y luego de consultar con el magistrado interventor, se dispuso el secuestro del material estupefaciente y de los elementos relacionados, así como también el traslado de los detenidos a la sede de la delegación local de la PFA, para continuar con los procedimientos legales correspondientes.
La pareja que iba a bordo del coche quedó a disposición de la Justicia Federal.Los elementos secuestrados incluyen:
* Una bolsa de nylon verde conteniendo 23,46 gramos de cogollos de marihuana.
* Una bolsa de consorcio negra conteniendo 751,46 gramos de cogollos de marihuana.
* Un vehículo marca Chery, modelo Tiggo, dominio AC257XC.
Se iniciaron actuaciones sumariales caratuladas como "Infracción Ley 23.737", con intervención del Juzgado Federal N° 1 de Santa Fe a cargo del Dr. Reinaldo Rodríguez y la Secretaría en lo Penal del Dr. Santiago Saux.
A su vez la Fiscalía Federal N° 1 de la ciudad de Santa Fe, a cargo del Dr. Gustavo Jorge Onel, y la Secretaría del Dr. Costa Calvo también intervienen en el caso.