Por estas horas personal de la policía y la justicia santafesina trabajan en torno a la desaparición de una adolescente. La involucrada responde al nombre de Marilin, tiene 16 años, y pertenece a una comunidad gitana que desde hace un tiempo se asentó en la ciudad de Recreo.
El rastro de la menor se esfumó en la madrugada del domingo cuando, en circunstancias no del todo claras, perdió todo contacto con su familia.
Desde entonces distintas versiones comenzaron a circular respecto a su paradero, algunas de ellas, ciertamente perturbadoras.
Marcelo, el padre de la joven, en diálogo con El Litoral, dijo que aquella noche se enteró de la situación por boca de una hermana menor de Marilin. "La 'Tuta' (tal el apodo de Marilin) no está en su cama...se fue", refirió la pequeña.
"Me cuesta creer que se haya ido por su cuenta. Ella es una chica muy tranquila y reservada. No tiene celular, ni computadora, ni nada", dijo su padre.
Sin embargo poco después alguien le hizo llegar al hombre un mensaje asegurando que Marilin se encontraría en la localidad de Videla, en compañía de otro joven, en el seno de otra comunidad gitana.
Asi las cosas el padre viajó hasta Videla donde no logró ubicar a su hija, motivo por el cual radicó la denuncia en la comisaría del lugar. Trámite que también reiteró al regresar a la ciudad de Recreo.
Según se supo, horas después la propia adolescente se contactó con personal policial y del Ministerio Público de la Acuasación , dando su versión de los hechos.
Puestos al tanto de lo ocurrido el tema está siendo investigado por los fiscales Matías Broggi de Santa Fe y su par de San Justo, doctor Guillermo Persello.
También tomaron parte de la pesquisa agentes de Trata de Personas, como así también personal de la comisaría de Videla y de la comisaría 16ta. de la ciudad de Recreo.
En este sentido el martes se dispuso una requisa en Videla, en el lugar donde supuestamente se encontraría la menor, en un trabajo que dio resultado negativo.
No obstante trascendió que los investigadores se encuentran trabajando con los teléfonos celulares como así también con las cámaras de seguridad de distintas jurisdicciones.