El Litoral / NA
El Litoral / NA
Un policía fue detenido como acusado de matar a una hermana durante una discusión familiar ocurrida en la mañana de Navidad, en una vivienda de la turística ciudad de El Bolsón, en la zona andina de Río Negro.
El incidente ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana de este martes de Navidad en una vivienda situada en Rivadavia al 1300, en el barrio Irigoyen.
Todo ocurrió cuando el policía, de 25 años y que trabaja en la comisaría local, se aprestaba a salir de la casa para tomar servicio y en medio de una discusión familiar, realizó un disparo contra la casa de su madre.
El disparo dio en la hermana del efectivo, que se encontraba tras la puerta de la casa, por lo que la mujer, de 34 años, murió en el acto, informaron medios locales.
En policía terminó inmediatamente detenido a disposición de la fiscal Betiana Cendón, que intervino en el caso.
La instructora, en declaraciones al diario Río Negro, explicó que se trata de un caso ‘complejo‘.
Al referir a lo ocurrido, sostuvo que fue ‘una discusión familiar‘, en la que ‘el policía termina ultimando a su hermana‘.
La fiscal llamó como testigos a varios familiares de víctima y victimario, pero por el momento no habían acudido tanto la madre como la novia del imputado, ya que habían entrado en estado de shock.
Según la fiscal, el hecho no tendría que ver con la función policial del imputado.
Sin embargo, sostuvo que existiría el agravante del uso de arma reglamentaria policial, en tanto que descartó la imputación de ‘femicidio‘ en torno a la condición de mujer de la víctima.