Un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires mató de un balazo a un delincuente que lo amenazó con un cuchillo durante un asalto en la localidad bonaerense de Berazategui.
El efectivo estaba fuera de servicio y se identificó como policía. Tras ser amenazado con un arma blanca, realizó un disparo que impacto en el cuerpo de un ladrón.
Un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires mató de un balazo a un delincuente que lo amenazó con un cuchillo durante un asalto en la localidad bonaerense de Berazategui.
El hecho ocurrió este viernes, alrededor de las 16, en la intersección de las calles 131 y 5 de la mencionada localidad del sur del conurbano, cuando el propietario de una panadería interceptó a tres hombres a quienes acusaba de haber intentado asaltar a su hijo.
Según informaron las fuentes, el panadero fue atacado por los presuntos ladrones y, en ese momento, tomó intervención un vecino del lugar que se desempañaba como efectivo de la Unidad de Policía de Prevención Local (PPL) de Lomas de Zamora que se encontraba de franco de servicio.
El policía se identificó como tal y primero realizó tres disparos hacia el suelo para poder disuadir el ataque.
Como consecuencia de ello, uno de los delincuentes lo amenazó con un arma blanca tipo "faca" y el efectivo repelió la agresión efectuando un disparo que impactó en el cuerpo del agresor.
Según las fuentes, el delincuente fue cargado a bordo de una motocicleta y trasladado al Centro Municipal de Salud Doctor Javier Sábatto, de Berazategui, donde sus cómplices lo abandonaron.
Poco después, el ladrón herido fue derivado al Hospital Evita Pueblo del mismo partido, donde fue intervenido quirúrgicamente y ayer murió a raíz de las heridas.
La causa se encuentra a cargo del fiscal Cristian Granados de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 de Berazategui.
Con información de Télam