En la tarde del martes un oficial de policía resultó herido tras ser atacado por un perro de raza Pitbull, en un incidente ocurrido en una vivienda ubicada en Azcuénaga 3500.
El oficial resultó con serias lesiones en su pierna derecha, producto de las mordeduras del animal.
En la tarde del martes un oficial de policía resultó herido tras ser atacado por un perro de raza Pitbull, en un incidente ocurrido en una vivienda ubicada en Azcuénaga 3500.
La intervención policial se inició tras un llamado a la CE 911 donde se reportó la presencia de intrusos en el interior de un inmueble, propiedad de un hombre de 51 años.
Al llegar al lugar, los agentes entrevistaron al dueño de la casa, quien les indicó la posible presencia de un individuo con vestimenta amarilla en el patio.
Sin embargo, cuando los uniformados ingresaron para verificar, se toparon con algo mucho más peligroso; un perro raza pitbull totalmente descontrolado.
El animal se abalanzó sobre ellos, provocando heridas a uno de los oficiales.
Ante la agresividad del perro y tras varios intentos infructuosos de contenerlo, el oficial agredido se vio obligado a utilizar su arma reglamentaria en defensa propia, efectuando tres disparos que resultaron mortales para el animal.
Poco después los actuantes se vieron forzados a retirarse de manera urgente debido a las lesiones sufridas por el oficial herido en la pierna a causa de las mordeduras del perro.
El oficial fue trasladado hasta el hospital Iturraspe donde arribó con heridas cortantes en su miembro inferior derecho, producto de las mordeduras del canino, por lo que debieron colocarle varios puntos de sutura.
En tanto vecinos de la zona comentaron que no es la primera vez que el animal en cuestión protagoniza un incidente de estas características.
Según ellos hay antecedentes sobre ataques a otros perros y a personas del barrio.
Por todos esos hechos los denunciantes señalaron al dueño del animal como el responsable de dichas situaciones.