+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Departamento San Jerónimo

Dos policías le salvaron la vida a un joven que se tiró al Río Coronda para evitar ser agredido

Ocurrió este domingo. Varios jóvenes se peleaban y uno de ellos hasta agredió a la policía. En tanto, en la Avenida Costanera corrían a uno de los jóvenes que por miedo a ser agredido, no tuvo mejor idea que tirarse al agua sin saber nadar. Dos policías actuaron y lograron rescatar al muchacho, de sólo 18 años.

Dos policías le salvaron la vida a un joven que se tiró al Río Coronda para evitar ser agredidoDos policías le salvaron la vida a un joven que se tiró al Río Coronda para evitar ser agredido

Lunes 7.8.2023
 1:40
Juan Manuel Peratitis
Juan Manuel Peratitis

Un tumulto entre varios asistentes a una confitería bailable terminó con detenidos, con un joven dentro de las aguas del Río Coronda y con un acto de arrojo de parte de dos policías.

Así de complicado comenzó el domingo en Coronda, departamento San Jerónimo, ya que una gresca que se trasladó de San Jerónimo y España –frente a la Plaza Urquiza- hacia la costanera, casi termina en tragedia.

Esto ocurrió cerca de las 8 de este día 6 cuando luego de estar peleando dentro de una confitería bailable ubicada en esa esquina, sujetos agresivos de ambos bandos fueron retirados al mismo tiempo, según informó la policía, y continuaron su afrenta frente a esa intersección, y aunque ya había presencia de efectivos del Comando Radioeléctrico igualmente continuaron con la gresca. Luego se fueron moviendo hacia la costanera sin dejar de trenzarse y golpeándose a pesar de que los agentes ya estaban ahí intentando separara los belicosos muchachos.

Mirá también

Mirá también

Vecinos salvaron a dos hombres de ahogarse en el Río Coronda

De hecho, uno de los jóvenes participantes llegó a atacar a un uniformado pero a raíz de esta agresión y del tumulto en general fueron detenidos un joven de 23 años, otro de 25, un hombre de 28 y una joven mujer de 19 años, con domicilio en distintos barrios de la ciudad.

Dos héroes imprevistos

En el mismo escenario y posiblemente relacionado con la misma batahola, un joven de 18 años, estaba siendo perseguido por varios jóvenes y en su desesperación en vez de agarrar hacia la jefatura lo hizo hacia la costa e incluso se tiró al río… El tema es que no sabía nadar.

A partir de allí, dos suboficiales de la Brigada Motorizada, primero Lautaro Simi y luego Enzo Escalante, se arrojaron a las aguas, recordemos temprano de mañana, casi madrugada, para rescatar al chico, cosa que finalmente pudo hacerse de manera exitosa.

Inmediatamente una ambulancia del SIES 107 trasladó al muchacho al hospital local por posible hipotermia y por haber tragado agua al no saber nadar. Los oficiales fueron chequeados y se encontraron bien afortunadamente. El resto de los detenidos fue llevado por protocolo a revisión al nosocomio por lo que fue un comienzo de domingo de locos para las fuerzas públicas.

Finalmente, vale destacar que el hecho tiene la calificación penal provisoria de resistencia a la autoridad.

#TEMAS:
Coronda
Ministerio de Seguridad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El impactante tatuaje de un jugador de Racing: nueve horas, tres tatuadores y ayuno extremo
De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Rusia acusa a Ucrania de atacar con drones la residencia de Putin y promete represalias
WhatsApp dejará de funcionar en varios celulares Android desde enero de 2026: ¿cuáles son?
Movimiento y cerebro: cómo la mente influye en la percepción del esfuerzo

Te puede interesar:


  • Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada
  • Santa Fe redefine su justicia: los Ministerios Públicos se consolidaron como órganos extrapoder
  • Beyoncé en el club de Forbes: las claves de su fortuna millonaria
  • Santiago del Estero: un rayo cayó a metros de un grupo de jóvenes y todo quedó filmado
  • Murió una mujer por hantavirus en Santa Fe: es el tercer caso fatal en lo que va del año
  • El impactante tatuaje de un jugador de Racing: nueve horas, tres tatuadores y ayuno extremo
  • De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
  • Rusia acusa a Ucrania de atacar con drones la residencia de Putin y promete represalias

Política

De cara al 2026 Milei habló con un medio británico, calificó de “innegociable” el reclamo por Malvinas y viajará a Londres
En Argentina y Estados Unidos Declaran por la mansión vinculada a la AFA y la causa suma allanamientos en Miami
Anuario Aguas y EPE con la vista puesta en 2026
Un año intenso y de transición La Corte Suprema, entre fallos históricos, la polémica por su integración y un rol determinante para las reformas en curso
Cierra un año con tres procesos electorales en Santa Fe 2025, el año de la Reforma Constitucional

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos
Clima Lunes con pronóstico de lluvia en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada
Anuario 2025 Santa Fe redefine su justicia: los Ministerios Públicos se consolidaron como órganos extrapoder
En el sur provincial Murió una mujer por hantavirus en Santa Fe: es el tercer caso fatal en lo que va del año
Doble crimen de la Costanera La Justicia rechazó liberar al conductor acusado de matar a un matrimonio y el caso se encamina a juicio oral
En la cabeza Río Tercero: un nene de 9 años fue baleado con un rifle de aire comprimido

Información General

Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 28 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar