En el marco de las tareas de prevención del delito y las contravenciones encomendadas por las autoridades superiores, el personal de la Comisaría 28 de Colastiné Norte llevaba a cabo este jueves un patrullaje en la intersección de las calles Los Zorzales y Terraplén. En ese contexto, se observó a un individuo de sexo masculino caminando por la zona. Al percatarse de la presencia policial, aceleró su paso, se cubrió la cabeza con una capucha y trató de desviar el rumbo del vehículo oficial.
Ante esta conducta sospechosa, se procedió a ordenarle al sujeto que se detuviera y a realizar una requisa personal con el objetivo de encontrar elementos que pudieran representar un peligro tanto para los agentes como para terceros. Sin embargo, dicha inspección no arrojó resultados positivos. Al solicitarle su documentación, el individuo evadió la pregunta y luego afirmó no tener consigo su documento de identidad. En un principio, se identificó como Soto, pero posteriormente mencionó llamarse Carlos Ruiz Díaz, oriundo de la provincia de Corrientes y residente en la zona de bañados sobre el río, en las inmediaciones de la calle Los Zorzales. Estos son los únicos datos proporcionados.
Por este motivo, se decidió trasladar al sujeto a esta dependencia como "demorado", de acuerdo con lo establecido en el Artículo 10 bis de la Ley Orgánica Policial. Cabe destacar que el fiscal y el defensor correspondientes no se encuentran mencionados en el informe.
Mirá tambiénRobo y daños en dos negocios céntricos de la ciudad de Santa FeEs importante destacar que, una vez realizada la verificación inicial de los datos proporcionados por el individuo en el área de Documentología y trasladado al demorado para su identificación en dicha dependencia, se constató que los datos aportados eran incorrectos y no coincidían con la información suministrada anteriormente. Ante esta situación, se decidió trasladar nuevamente al sujeto a la sede de la comisaría para realizar un nuevo proceso de identificación bajo la supervisión del personal de esa repartición, conocido como A.I.C.
Más tarde, el propio sujeto le manifestó a los agentes que se encontraba evadido de la cárcel de Paraná y que se llamaría Alfredo Alexander Soto, argentino, de 28 años, y les confesó el número de su verdadero DNI.
Trasladado nuevamente el área de Documentología, se pudo constatar que efectivamente presentaba un pedido de captura y detención por evasión a solicitud de las autoridades del Juzgado Penal 1 de Entre Ríos, con fecha del 10 de marzo de 2021, por lo que se iniciaron las tareas de rigor.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.