Policía terminó tras las rejas por amenazar y golpear a una pareja
Había sido arrestado junto a otro suboficial, que quedó en libertad con restricciones. Ambos increparon a un hombre y una mujer la madrugada del lunes en inmediaciones de la estación de servicio de Avenida del Valle y Presidente Roca.
Policía terminó tras las rejas por amenazar y golpear a una pareja
Dos policías fueron imputados, y uno de ellos quedó en prisión preventiva, tras protagonizar un violento episodio la madrugada del lunes. "Tocá la banda porque sino mirá lo que tengo, te voy a pegar un tiro", amenazó uno de ellos a un hombre, antes de golpearlo frente a su pareja.
La investigación está en manos del fiscal Ignacio Lascurain, quien ordenó la detención de ambos uniformados. Se trata de los suboficiales Elías Gómez (26) y Ulises Coria (31), a quienes imputaron la coautoría de "lesiones leves dolosas". Al primero también se le atribuyó el delito de "amenazas coactivas calificadas".
La audiencia, realizada este miércoles, fue presidida por el juez Nicolás Falkenberg y contó con la presencia del defensor público Sebastián Amadeo. Por acuerdo de partes, Coria recuperó su libertad bajo medidas alternativas a la prisión preventiva. La situación procesal de Coria fue discutida, y el magistrado resolvió que continuara tras las rejas.
Amenaza y golpes
Era cerca de la 1 de la madrugada del lunes cuando las víctimas fueron interceptadas por los policías, que estaban de civil y se trasladaban en un auto particular. Se encontraban en inmediaciones de la estación de servicio "Axion" ubicada en Avenida Aristóbulo del Valle y Presidente Roca.
La pareja estaba esperando un remis cuando Coria y Gómez estacionaron su Ford Focus gris frente a ellos, y descendieron. Según lo imputado, comenzaron a exigirle a las víctimas que subieran al vehículo, y ante la negativa Gómez desenfundó una pistola y manifestó al hombre: "Tocá la banda porque sino mirá lo que tengo, te voy a pegar un tiro".
Luego, los suboficiales arremetieron contra él, golpeándolo frente a su novia y ocasionándole escoriaciones en frente y rodilla izquierda, y contusiones en la región periocular y el labio. Lo dejaron allí tirado, se subieron al Focus y se dieron a la fuga.
La pareja se comunicó con el 911, que dio aviso a quienes patrullaban la zona, y así se logró la aprehensión de los agresores en zona de calles Pasaje Echeverría y Estanislao Zeballos. Se secuestró una pistola marca Bersa TPR9 calibre 9X19 mm con 15 cartuchos en su cargador, propiedad de Gómez.
Restricciones
El uniformado que recuperó su libertad, lo hizo bajo una serie de medidas de conducta: fijación de domicilio, designación de guardador, prohibición de contacto y acercamiento para con las víctimas, y presentación en sede del MPA cada 30 días.