La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles por la mañana a un hombre con dos pedidos de captura activos, a solicitud de la Justicia Federal y también de la Provincial.
Se trata de un hombre acusado pertenecer a la banda y de vender estupefacientes en el departamento Las Colonias.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles por la mañana a un hombre con dos pedidos de captura activos, a solicitud de la Justicia Federal y también de la Provincial.
Personal del Distrito Las Colonias, en una investigación encabezada por el Ministerio Público de la Acusación santafesino, pudo establecer que el prófugo se encontraba oculto en una casaquinta, en calle Brigadier López al 2900 de Esperanza.
Los uniformados allanaron la vivienda este miércoles y encontraron al sujeto buscado. Sus iniciales son AAB y tiene 44 años. Además, secuestraron en el inmueble dinero en efectivo y otros elementos de interés.
El detenido fue puesto a disposición del fiscal federal Gastón Theler, quien determinó que sea alojado en dependencias de la Comisaría 1° de la Unidad Regional XI.
AAB está acusado de formar parte de una organización criminal integrada por personal policial del a Brigada Antinarcóticos de la entonces Agencia de Investigación Criminal del departamento Las Colonias. La organización criminal habría actuado al menos desde septiembre de 2022 hasta mediados del año pasado, cuando fue desbaratada.
En la causa, ya fueron procesados -entre otros- Lucas Gabriel Nos, quien era jefe de la brigada, y dos de sus subalternos: el suboficial Matías Cosentini y la oficial María Belén Muratore. Ellos están acusados de brindar protección y de comprarle droga a un importante narco dela zona llamado Daniel Carlos Segovia, quien cayó en desgracia cuando su propia mujer lo denunció a las autoridades por violencia de género.
AAB sería uno de los "dealers" que utilizaba la banda para vender narcóticos en el departamento Las Colonias. El hombre pagaba por la droga y también por la "protección" que le ofrecían los policías.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.