Se trata del subinspector Gustavo Ricardo Sánchez y el oficial Miguel Ángel Paniagua, quienes serán reconocidos por la Jefatura de la provincia.
Será en el acto por el día de fuerza que tendrá lugar en Vera. Ambos se enfrentaron a un ladrón rei
Se trata del subinspector Gustavo Ricardo Sánchez y el oficial Miguel Ángel Paniagua, quienes serán reconocidos por la Jefatura de la provincia.
Ambos arriesgaron su vida enfrentándose a tiros en el costado sur de calle España -entre Ledesma e Ituzaingó-, a 50 metros del Bulevar Lovatto de la ciudad de Reconquista; con Federico Ángel
En la ocasión, ambos efectivos recibirán dos Medallas “Al Valor”, (medalla circular de metal dorado de 3 cms de diámetro con su correspondiente pasador del mismo metal. En el anverso “Al Valor”).
Ambos numerarios de la Unidad Regional IX recibirán distinciones por su accionar junto a demás personal policial destacado en el marco del 159º Aniversario de la Policía de la provincia de Santa Fe.
En su momento, mediante la Resolución N° 026, el subjefe a cargo de la Unidad Regional IX de Policía en la ciudad de Reconquista hizo un reconocimiento al subinspector Gustavo Ricardo Sánchez, al oficial Miguel Ángel Paniagua y al subinspector Walter Iván Vázquez de la Inspectoría de Zona I y II, felicitándolos por su labor, eficacia y profesionalismo.
Además, durante la sesión del jueves 30 de marzo de 2023 del Concejo Municipal de Reconquista, se llevó a cabo un Reconocimiento del Pueblo y Gobierno de la ciudad, a los subinspectores Gustavo Ricardo Sánchez y Walter Iván Vázquez; y al oficial Miguel Ángel Paniagua; pertenecientes a la sección de Inspectoría Zona I y II de la Unidad Regional IX por su "labor destacada en el cumplimiento de su función de velar por la seguridad de los ciudadanos de Reconquista, arriesgando su vida".
La policía ya lo tenía identificado a Federico Ángel López como autor de varios delitos contra la propiedad privada en la ciudad de Reconquista; y el fiscal Juan Marichal ordenó el jueves 19 de enero su captura.
Los efectivos llegaron hasta la casa de un amigo de López, que vivía en calle Ituzaingó, entre España y Lovatto, en ese momento el prófugo saltó una ventana y por un pasillo salió hacia el espacio verde que está del lado de calle España, patio compartido con otros familiares.
En su huida, López ejecutó 4 disparos con un revólver calibre 22 largo, de los cuales uno impactó en el cuello del policía Walter Iván Vázquez. Del procedimiento también participaron el subinspector Gustavo Ricardo Sánchez y el oficial Miguel Ángel Paniagua quienes arriesgaron su vida y pudieron abatir al delincuente.
En el hecho, Federico Ángel López, perdió la vida, otro policía, Vázquez resultó con lesiones, mientras que los numerarios que ahora serán reconocidos por la Jefatura de la provincia pudieron salir ilesos.