Jueves 3.6.2021
/Última actualización 12:21
El Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia de Córdoba comunicó este miércoles que cuatro policías de la ciudad de Villa María serán sometidos a juicio oral como acusados de "malversación" sobre bienes de autopartes de un depósito judicial entre diciembre de 2019 y octubre de 2020.
Se trata del ex comisario mayor y jefe de la departamental, Walter Roldán, y los ex subcomisarios Lucas Dagatti, Carlos Arias y Franco Bernardi, quienes estaban a cargo de la Policía de esa ciudad cordobesa.
Según el MPF cordobés, los efectivos serán sometidos a juicio como acusados de los delitos de "malversación de bienes privados equiparables públicos, violación de medios de pruebas y coacción".
Quien denunció el hecho fue un sargento ayudante de la Policía de Córdoba responsable del depósito en cuestión. El agente indicó que se trataba de la modalidad ‘’robo de hormiga’’, donde los mecánicos del depósito y funcionarios subalternos eran obligados a retirar las autopartes y reutilizarlas en otros rodados.
La fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys, solicitó la elevación a juicio de la causa y, de no mediar oposición de las defensas de los imputados, la Cámara del Crimen que corresponda por jurisdicción deberá fijar fecha para el inicio del debate.
De acuerdo a la Instrucción de la causa, que comenzó a investigarse en octubre del año pasado, los acusados estarían involucrados en sustracciones y comercialización de vehículos y chatarras del depósito judicial que está ubicado en Villa María.