Dramática situación vivieron dos policías cuando delincuentes abrieron fuego contra el patrullero en el que se trasladaban, en un grave suceso ocurrido durante la madrugada del martes en la zona noroeste de la ciudad. Por fortuna los uniformados resultaron ilesos, en tanto que los agresores lograron darse a la fuga.
Todo comenzó pasada la medianoche en momentos que agentes de la subcomisaría 14 circulaban por Teniente Loza en dirección hacia el este, observando los establecimientos educativos de la zona.
Unos metros antes de llegar a la escuela Prof. Luis Ravera (en Tte. Loza 7500) aparecieron en escena dos sujetos, a bordo de una motocicleta, del tipo Enduro, de color rojo y blanco, que sobrepasó al patrullero a gran velocidad.
Pero al llegar al cruce de Tte Loza y Camino Viejo a Esperanza los motociclistas detuvieron su marcha. Fue entonces cuando el que venía como acompañante sacó un arma de fuego y efectuó un disparo contra el móvil policial.
Créditos: El Litoral
El proyectil ingresó por la luneta trasera, atravesó el coche y terminó impactando en el parabrisas. Solo por obra de la buena suerte ninguno de los dos policías que venían a bordo del patrullero resultaron lesionados.
En medio de la conmoción por lo sucedido los agentes iniciaron una persecución hacia el cardinal sur hasta calle La Pampa, retomando luego hacia el este hasta avenida Santa Fe.
Mientras seguían en persecución los policías comunicaban a sus superiores lo acontecido y solicitaban colaboración. Al cabo de unos minutos otras unidades se sumaron al procedimiento.
La búsqueda de los agresores continuó por Tte. Loza hasta Venezuela; luego hacia el norte hasta Monseñor Rodríguez para finalmente retomar hacia el oeste hasta Circunvalación Oeste.
El incidente culminó a la altura de la casa bomba N° 8 donde los malvivientes aprovecharon una rotura del guardarrails para internarse a una zona de pastizales donde finalmente se dieron a la fuga.