El Litoral
Son oficiales del Comando de Santo Tomé. También hay al menos nueve uniformados investigados pero en libertad. Dos jóvenes denunciaron que fueron golpeados y maltratados por agentes.
El Litoral
En el inicio de esta semana comenzó a circular a través de los medios santafesinos la denuncia de dos jóvenes que apuntaban a efectivos policiales por agresiones y maltrato.
Según relataron a El Litoral, Alexis y Nahuel, habrían sido interceptados bajo el argumento de que estarían circulando en un auto "sospechoso". Pese a la insistencia de los agentes, los jóvenes se negaron a dejar la vivienda y fue en ese momento cuando, según denuncian, comenzaron a sufrir golpes, maltratos y abusos. "Cuando se dieron cuenta que éramos una pareja gay, fue motivo de burla y nos siguieron golpeando", relataron.
Este jueves, informaron que el caso quedó bajo la órbita de la Fiscalía de Delitos Complejos y quien dirige la investigación es la fiscal Mariela Jiménez. Al respecto, trascendió que hay seis agentes policiales detenidos, todos integrantes del Comando de Santo Tomé.
Al mismo tiempo, se supo que al menos otros nueve policías (del Comando de Santo Tomé y de la comisaría de Santo Tomé) que son investigados pero permanecen en libertad.
Por último, cabe señalar que la audiencia imputativa sería este viernes, pero aún no están confirmados los horarios.