La Justicia ordenó la detención de otros dos efectivos policiales por el delito de "encubrimiento" en el marco de la investigación sobre la muerte de un supuesto ladrón que fue estrangulado por un hombre que lo acusó de robarle el teléfono celular, en un hecho que ocurrió el 29 de enero en la ciudad de Córdoba y por el que ya hay otros dos efectivos presos. Así lo informó este jueves el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Tenés que leerEn Córdoba un joven se filmó ahorcando hasta matar a un ladrón mientras dos policías miraban
La información oficial sostiene que la fiscal de instrucción del Distrito Judicial III Turno 4, Claudia Palacios, dispuso la detención de dos nuevos agentes de la Policía de Córdoba por considerarlos “posibles coautores del delito de encubrimiento doblemente agravado”, por el homicidio de Abel Nicolás Suárez, de 26 años.
El hecho ocurrió el 29 de enero, en el barrio Yofre de la capital local, cuando según lo que se investiga, Suárez le arrebató el teléfono celular a Leandro Daguero (19) y escapó.
El sumario policial preliminar sostiene que Daguero persiguió y alcanzó al presunto ladrón y lo asfixió hasta provocar su muerte. El acto fue filmado por el propio Leandro con su celular y subido a redes sociales, donde se viralizó.
Tenés que leerLa tía de un presunto ladrón asfixiado por un joven murió tras descompensarse en el velorioDaguero fue detenido e imputado preventivamente por el delito de "homicidio en ocasión de robo", en tanto dos policías también fueron detenidos en esa misma jornada como “posibles coautores” del hecho criminal, aunque aún se desconocen detalles sobre la participación.
El avance de la investigación ahora derivó en la detención de otros dos efectivos policiales, quienes están sospechados de “adulterar prueba para favorecer a los detenidos”, detalla la información del MPF.