Dos días previos a la Navidad, se escaparon 17 detenidos de la Comisaría ubicada en el barrio de Liniers de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hay cinco policías imputados que serán indagados la próxima semana, según informó el Ministerio Público Fiscal porteño.
Las acusaciones en contra de los efectivos son de "favorecer la evasión de detenido o condenado", y por esto serán indagados la próxima semana por la fiscal Lorena San Marco, quien fue encomendada por el fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques.
La fuga ocurrió el lunes por la noche en la Comisaría ubicada en la calle Gana al 400, en el barrio porteño de Liniers. El caso provocó el despido del jefe y subjefe.
Este jueves se capturaron dos prófugos más. Se trata de Kevin Villalba, de 30 años, quien fue arrestado en Liniers y debe cumplir prisión preventiva por robo, a requerimiento del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 28, y Brian Maidana, de 25 años, en la Villa 31 de Retiro.
De esta manera, los ocho reclusos que quedan por recapturar son: David Adaro, argentino de 41 años; Cristian Zavala Ramírez, chileno de 28; Nicolás Alejandro Pávez Uribe, chileno de 24; Rodrigo Molina Meléndez, chileno de 21; Jonatan Espinoza Vilches, chileno de 39; Alan Gastón Riquelmes, argentino de 33; Luis Leiva Galván, chileno de 41; y Brian Valdebenito, chileno de 26.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.