A las 5:45 de la madrugada del domingo, una patrulla del Comando Radioeléctrico fue enviada por la operadora de turno del 911 a una vivienda de calle Ituzaingó al 470, de Reconquista, debido a que ese punto de la zona noreste de la ciudad había una beba ahogándose.
Con la premura que el caso ameritaba, el móvil con dos policías a bordo acudió raudamente y al llegar dio con una pareja que tenía a su beba en brazos y pedía auxilio.
La madre, Sabrina R.. de 32 años, manifestó que cuando se encontraba amamantando a su pequeña hija de tan solo un mes y medio de vida, se empezó a ahogar. El padre, Renzo H, de 34 años, en estado de gran nerviosismo había intentado desahogarla.
En ese momento, el suboficial Antonio Yedro -que estuvo acompañado por el oficial José Varela- la tomó en sus brazos y procedió a colocarla boca abajo para, enseguida, practicarle la Maniobra de Heimlich. Gracias a su intervención, la menor pudo recuperar su signos vitales.
De inmediato, los agentes intervienientes solicitaron una unidad de Emergencias 107, que trasladó a la lactante hacia el nosocomio local para una mejor valoración pediátrica de la misma.
Luego, en otro móvil de la Unidad Regional IX arribaron los suboficiales Luciana Sandoval Lucas Villalba para brindar contención y asistencia a los progenitores de la menor.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.