Los vecinos de barrio Siete Jefes se encuentran en alerta por la aparición de un asentamiento ilegal en terrenos federales del ferrocarril. Según informó a El Litoral una moradora del lugar, “esto se agudizó a fines de año y ahora empezaron los robos”.
Tenés que leerHallaron muerta a Ana María Patricelli, la novia del "Mago Sin Dientes"“Mi hija tiene un grupo de Whatsapp acá en el barrio y es continuo, se van comunicando robos, entraderas, tiran a las chicas, les arrancan las mochilas...y hace cosa de un mes empezamos a sentir olor a quemado: queman todo, en Vélez Sarsfield y Pedro Ferré, basura...y el asentamiento cada vez se va haciendo más y más grande y hasta han puesto postes y alambres”, manifestó la mujer. En el mismo sentido, comentó que hay una “veredita” que la gente la usaba para caminar, pero “ya no la pueden usar más”: “es un peligro andar a cualquier hora, y la basura -aunque hay días y horarios para sacarla- la sacamos antes de oscurezca porque estamos con la mirada sobre los hombros para que no nos ocurra nada”, aseguró.
“Una asociación católica camina el barrio, visitando, y últimamente no entran más, por la pandemia pero también porque hay caballos autos rotos, bicicletas, motos... y cuando se da algún robo por acá los vecinos dicen ‘se metieron en la Carbonilla’”, relató la vecina. Además, indicó que en el asentamiento “hay familias enteras con niños y ancianos”.
“Esos son terrenos federales, tiene que intervenir un juez federal para desocuparlos”, concluyó.