El Litoral
En un raid delictivo, atacaron tres viviendas. La semana pasada una comerciante denunció destrozos y robos.
El Litoral
La tranquilidad de Laguna Paiva está jaqueada por una seguidilla de robos a casas, comercios y a personas en la vía pública.
Una lectora de El Litoral lo anticipó el viernes al comunicarse a través del WhatsApp (3426305344) y contar que ladrones atacaron un comercio de un familiar, dedicado a la venta de calzado. “Además de los destrozos edilicios, vidrios, puertas, ventanas; los asaltantes se llevaron un importante botín entre zapatillas, camisetas de fútbol, mochilas y demás”, explicó.
“Laguna Paiva está siendo azotada por el consumo y venta de drogas. De allí en adelante nada puede ser buenas noticias”, contó preocupada la lectora. “Diariamente se ve en los Facebook particulares a personas que les roban bicicletas y motos de la puerta de su casa”, agregó.
Raid delictivo
Este domingo los robos volvieron a ser noticia en la localidad santafesina ubicada unos 35 kilómetros al norte de la capital provincial. Según se supo, antes de la medianoche atacaron tres domicilios, de la zona de calle Carlos Pellegrini al 2100.
Del primero se conoció que una vecina (65) escuchó ruidos mientras dormía y constató que ingresaron a su vivienda tras romper una ventana; la dueña de casa denunció la faltante de dos garrafas de gas de 10 kilos y un televisor de 32 pulgadas.
Minutos más tarde, otro vecino (45) también denunció que al llegar a su casa se topó con que desconocidos ingresaron al inmueble por una abertura. Cabe señalar que este hombre se desempeña como agente penitenciario y una de los elementos robados se encontraba su arma reglamentaria. Trascendió que además le sustrajeron dinero, documentos, tarjetas, dos televisores, dos notebooks y los permisos para portar el arma.
Casi en simultáneo, otro paivense denunció que ingresaron a la vivienda de su padre, quien falleció días atrás y se llevaron dos televisores, una reproductor de DVD, una consola de videojuegos, una garrafa de gas de 10 kilos y armas de diverso calibre.
Vecinos apuntaron a un menor
Tras los hechos, se conoció que un grupo de vecinos le apuntó a la policía quien sería el autor de los robos; un menor de edad. Con la información obtenida, los oficiales se dirigieron a dos domicilios. Con el permiso de sus habitantes, los agentes hallaron en una de las viviendas parte de los elementos sustraídos. Allí detuvieron al adolescente sindicado como responsable.
Posteriormente, los uniformados concurrieron a otra casa y, tras el permiso de sus moradores, ingresaron. Allí aprehendieron a otro adolescente de 17 años de edad y a un sujeto de 55.
Finalmente, los agentes de la policía trasladaron a los tres sujetos hasta la sede policial actuante, donde comunicaron el procedimiento al Juzgado de Menores y a la Fiscal en turno. De esta forma, los dos menores de edad fueron identificados por el delito de “Robos reiterados en poblado y en banda” y el individuo de 55 años de edad por el mismo delito, pero agravado por la participación de menores.