Un entrenador deportivo de 51 años, detenido la semana pasada en Venado Tuerto, permanece en prisión preventiva, acusado por el abuso sexual de media docena de menores de edad, que asistían a su gimnasio céntrico.
Esta semana la fiscalía recibió una nueva denuncia, que complica la situación del deportista de 51 años.
Un entrenador deportivo de 51 años, detenido la semana pasada en Venado Tuerto, permanece en prisión preventiva, acusado por el abuso sexual de media docena de menores de edad, que asistían a su gimnasio céntrico.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la fiscal Florencia Schiappa Pietra "imputó al hombre investigado el sábado pasado. Luego de atribuirle formalmente la autoría de los delitos se debatieron las medidas cautelares. Schiappa Pietra solicitó la imposición de prisión preventiva, la cual fue ordenada por el juez Leandro Martín en esa audiencia llevada a cabo en los tribunales de Venado Tuerto".
Asimismo, indicaron que "el imputado tiene 51 años y sus iniciales son GC." mientras que en el sitio web Venado 24 se confirma que su nombre completo es Guillermo Clement, y su abogado defensor fue el Dr. Ignacio Blanc Codina.
"Por el momento, hay seis víctimas, todas menores de edad al momento de sufrir los ilícitos. No obstante, en las últimas horas, la fiscal recibió una denuncia más", amplió la fuente oficial.
Desde la fiscalía de Schiappa Pietra especificaron que "al imputado se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (en perjuicio de tres de las seis víctimas); corrupción de menores (en perjuicio de dos de las seis víctimas) y abuso sexual gravemente ultrajante (en perjuicio de cinco de las seis víctimas). Las tres calificaciones penales fueron atribuidas de forma agravada porque en su condición de entrenador, el imputado era el encargado de la educación de las víctimas".
Por último, se indicó que "el imputado fue detenido en el marco de dos allanamientos que solicitó la fiscal Schiappa Pietra y que se concretaron el pasado jueves. Uno de los procedimientos se llevó a cabo en la casa del hombre investigado y el otro en un gimnasio, donde fue detenido".