Dos hechos violentos registrados durante agosto en el norte de la ciudad capital terminaron con la detención y la prisión preventiva en perjuicio de un joven de 25 años. La medida privativa de la libertad fue dictada por el juez Pablo Busaniche, como resultado de una audiencia en la cual el fiscal Ignacio Lascurain acusó al implicado por los delitos de "robo" y "amenazas coactivas".
Diego Oscar Ramírez (25) fue apresado el viernes 27 de agosto, en las inmediaciones de la calles Espora y Diagonal Cervera, en horas de la siesta. Minutos antes, atacó a una mujer que circulaba en bicicleta y que fue despojada de sus pertenencias a la altura de la avenida Blas Parera y Alberti.
Para graficar la situación, el fiscal Lascurain señaló que "el imputado transitaba a bordo de una motocicleta y le sustrajo a la víctima una mochila que contenía un teléfono celular, 2.000 pesos en efectivo, una tarjeta bancaria y objetos personales".
Y si bien logró su cometido para luego darse a la fuga, "minutos más tarde fue aprehendido por personal policial". En cuanto a la víctima, Lascurain valoró que "pudo recuperar todas sus pertenencias".
Tenés que leerUn preso se escapó de un patrullero de la seccional 8va.Más allá de ese hecho puntual, de las averiguaciones realizadas, surge que Ramírez contaba con una causa en trámite, iniciada el martes 3 de agosto, antes del mediodía, cuando en la esquina de Estrada y Martín Zapata amedrentó a una mujer y su hijo menor de edad.
Tal como reflejó la fiscalía, "el hombre apoyó un revólver en la cabeza de la mujer y la instó a que abandonara el barrio en el que reside junto con su familia". Aclaró que "a raíz de un llamado a la Central de Emergencias 911, llegaron al lugar uniformados".
Por otro lado, Lascurain precisó que "por la intimidación, al imputado se le endilga la autoría de amenazas coactivas calificadas con el propósito de compeler a una persona a hacer abandono de su lugar de residencia". La cual se suma al delito de "robo".
Finalmente, informó que "la prisión preventiva fue impuesta sin plazo, por lo que regirá durante todo el proceso judicial".