Preso por herir a un transeúnte en el tobillo para robarle el celular
El ataque ocurrió el viernes pasado, en horas de la siesta, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe. Este lunes la Justicia ordenó la prisión preventiva para el acusado.
Preso por herir a un transeúnte en el tobillo para robarle el celular
Al grito de "están robados" y esgrimiendo un arma de fuego en una de sus manos, un delincuente de 32 años asaltó el viernes pasado a dos amigos que caminaban por bulevar French y San Martín, en la zona norte de la ciudad capital. Por el hecho fue inmediatamente detenido y este lunes quedó en prisión preventiva.
La medida cautelar de encierro fue ordenada por el juez penal Pablo Busaniche, a instancias de la Unidad Especial de Homicidios local, que fundó su pedido de prisión en la temeridad con la cual actuó el acusado.
Omar Raúl Ramos (32) fue imputado en la misma jornada, en carácter de autor del delito de "robo, calificado por el empleo de arma de fuego".
"El magistrado consideró acreditados la probable autoría, el modo de ejecución efectivo de la pena en expectativa y los riesgos procesales e hizo lugar a nuestro requerimiento", valoró el MPA a través de un comunicado oficial.
La Fiscalía señaló que "el viernes pasado, el imputado abordó con violencia a otros dos hombres con el fin de apoderarse ilegítimamente de sus pertenencias", y precisó que "fue en inmediaciones de la esquina de French y San Martín".
Se expuso que "quien quedó en prisión preventiva les mostró a las víctimas un arma de fuego y les dijo: 'Están robados'", y se agregó que "luego les quitó dos teléfonos celulares".
"Inmediatamente después, el atacante disparó el arma hacia el pie izquierdo de una de las víctimas y huyó corriendo por calle San Martín", se aseguró.
A propósito de la víctima, fuentes del caso informaron oportunamente que fue trasladado al Hospital Iturraspe para su atención, donde se constató el carácter leve de la lesión y fue dado de alta.