Un preso intentó asesinar a la fiscal Claudia Ríos en medio de un juicio en el Polo Judicial de Mendoza. El agresor llegó a ponerle un cuchillo en el cuello a la funcionaria judicial, quien se defendió con un aerosol de gas pimienta.
Hugo Eduardo Arredondo tiene condenas por homicidio y llegó a ponerle un cuchillo en el cuello a la funcionaria.
Un preso intentó asesinar a la fiscal Claudia Ríos en medio de un juicio en el Polo Judicial de Mendoza. El agresor llegó a ponerle un cuchillo en el cuello a la funcionaria judicial, quien se defendió con un aerosol de gas pimienta.
El atacante, identificado como Hugo Eduardo Arredondo (37), es un peligroso preso que estaba siendo sometido a un nuevo proceso judicial, ya que está acusado de intentar matar a otro detenido.
Todo ocurrió cuando, en medio del debate oral en la sala 25, el hombre se abalanzó sobre la fiscal con intenciones de apuñalarla. En ese momento, también se encontraban en el lugar el juez Mauro Perassi y la defensora oficial Ximena Morales.
Después de ponerle el cuchillo en el cuello a la fiscal de homicidios, el agresor tomó también como rehén a una estudiante de Derecho, a quien quiso usar como "escudo humano" para escapar de los tribunales. En ese momento, Ríos logró rociar la cara con gas pimienta.
Inmediatamente el hombre fue reducido por los policías que estaban en la sala y la situación fue controlada.
Tras el violento hecho, Ríos pasó a prestar declaración ante las autoridades judiciales por el intento de homicidio en su contra. En tanto, se investiga en qué circunstancias el atacante logró ingresar con un arma blanca a la sede judicial.
La fiscalía Claudia Ríos había sido la encargada de investigar uno de los homicidios más resonantes de los últimos años en Mendoza: el crimen de las turistas israelíes que decretó la condena a perpetua de Gilad Gil Pereg, el hombre que se cree gato y mató su mamá y su tía cuando lo habían ido a visitar.
Hugo Eduardo Arredondo (37) cumple una pena de prisión perpetua por el crimen de Jorge Daniel Montilla (51), un ex militar y comerciante que fue baleado en 2015.
Además, fue condenado a 14 años de prisión por la muerte de Nicolás Lozano, un preso del penal de Almafuerte que fue apuñalado en diciembre de 2019. También tiene una causa abierta por drogar y empalar a otro interno de la penitenciaría en septiembre de 2022.
Actualmente, Arredondo estaba siendo juzgado por otro crimen. Ese ataque lo habría cometido en julio, también en Almafuerte. Junto a otros dos hombres, habría atacado a patadas a otro interno. La imputación es tentativa de homicidio simple.