+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Violenta situación

El preso que quiso matar a la fiscal en Mendoza rompió el silencio y contó por qué lo hizo

Hugo Arredondo se encuentra en un pabellón de máxima seguridad. Después del ataque siete penitenciarios fueron suspendidos.

El preso que quiso matar a la fiscal en Mendoza rompió el silencio y contó por qué lo hizoEl preso que quiso matar a la fiscal en Mendoza rompió el silencio y contó por qué lo hizo

Jueves 14.9.2023
 16:52

Hugo Arredondo, de 37 años, se encuentra detenido en un pabellón de máxima seguridad del penal de San Felipe, acusado por el intento de asesinato de otro presidiario.

El miércoles, el detenido intentó matar a la fiscal Claudia Ríos en medio de un juicio en Mendoza. Fue la propia víctima quien logró frenarlo a tiempo. Según contaron testigos, momentos después del ataque manifestó a los gritos los motivos por los que agredió a la funcionaria pública. “Hace cuatro meses que no me dejan ver a mi hija”, señaló y agregó que quería llamar la atención.

El diario local El Sol indicó que es la madre de la nena la que decidió no llevarla al penal y quien evitó todo contacto con el padre debido a problemas personales.

Fue la propia víctima quien logró frenarlo a tiempo.

Luego de la violenta situación, se frenó la actividad en el Polo Judicial y siete penitenciarios, que serán investigados por la falla en las requisas en los tres puestos previos a la sala de debate, fueron suspendidos.

Esta medida fue tomada por el gremio de empleados estatales de Mendoza, después de una reunión con jueces y trabajadores judiciales en reclamo de mayor seguridad.

Además, hay sospechas de que alguno de los otros reclusos que estaban siendo juzgados junto a él le pasó el arma.

Tiene dos condenas por crímenes cometidos en un intervalo de cuatro años.

Quién es Hugo Arredondo

Tiene dos condenas por crímenes cometidos en un intervalo de cuatro años: una a prisión perpetua y la otra a 14 años. Le dicen “Mecha” y es uno de los asesinos más temibles de Mendoza.

El primer homicidio, que le valió la pena máxima, lo cometió la noche del 10 de marzo de 2015. Entonces, Arredondo atacó a balazos al comerciante y exmilitar Jorge Montilla (51) para robarle la camioneta cuando llegaba a su casa en el barrio Tamarindo II, en la localidad de Las Heras.

En el juicio se probó que “Mecha” le disparó cuatro veces a la víctima y se lo encontró culpable de homicidio criminis causae, que es aquel que se comete en un intento de tapar otro delito. Durante el debate también le comprobaron la participación en varios robos agravados.

Mirá también

Mirá también

Un preso intentó matar a la fiscal Claudia Ríos en pleno juicio en Mendoza

Arredondo cumplía la condena en el penal de Almafuerte cuando, el 25 de diciembre de 2019, admitió haber asesinado a un compañero de celda. Durante la noche de Navidad, la víctima, Nicolás Lozano (23), recibió un puntazo mortal en la cabeza.

Por el crimen, Arredondo accedió a un juicio abreviado y recibió la pena de 14 años por homicidio simple. Corría mayo de 2020.

El juicio fue acordado entre la propia fiscal Ríos y la defensa del imputado. Las condenas quedaron unificadas en la pena de prisión perpetua que “Mecha” ya cumplía desde 2016. La jueza María Julieta Espínola firmó el veredicto, que incluyó la apertura de una causa por lesiones graves ocurrida en julio de 2019, también en el interior de la cárcel.

Arredondo fue acusado junto a Jorge Darío Bracamonte (32) y Lucas Gabriel Garro (27) de apuñalar con una chuza en el abdomen a otro interno, Carlos Enrique Olmedo (26), conocido como “Pibe Chorro” y con antecedentes por múltiples robos.

La causa fue instruida, nuevamente, por Ríos. Y este miércoles, mientras se desarrollaba el juicio en la sala 25 del Polo Judicial Penal de Mendoza, Arredondo intentó matar a la funcionaria de la Unidad Fiscal de Homicidios.

#TEMAS:
Mendoza
Judiciales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza

Te puede interesar:


  • Sin caras nuevas y con varias bajas, el plantel de Madelón arranca su preparación
  • Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
  • “Nos entendimos”: J Balvin y Residente se reconciliaron y pusieron fin a su guerra
  • Colón pone en marcha el 2026: Inicia la pretemporada en el Predio
  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar