El hombre que la semana pasada protagonizó un peculiar escape al arrojarse por la ventanilla del patrullero que lo trasladaba desde tribunales hasta el Hospital Cullen, fue condenado este miércoles.
El hombre de 32 años protagonizó una particular fuga la semana pasada. Tras ser capturado, firmó un juicio abreviado.
El hombre que la semana pasada protagonizó un peculiar escape al arrojarse por la ventanilla del patrullero que lo trasladaba desde tribunales hasta el Hospital Cullen, fue condenado este miércoles.
Se trata de Maximiliano Martín Vera (32), quien fue condenado a 3 años y 3 meses de prisión por la coautoría de "robo calificado (por haber sido cometido mediante escalamiento y por efracción)" y la autoría de una "tentativa de robo con escalamiento" y de un "robo simple".
La pena fue impuesta por el juez Martín Torres en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. A raíz de un antecedente condenatorio, Vera fue declarado reincidente.
La Fiscalía Regional 1 estuvo a cargo de la investigación. Luego de la audiencia, se destacó "la celeridad con la que se resolvió el conflicto penal, ya que el último de los ilícitos fue el jueves pasado a la madrugada".
Por otro lado, se señaló que "el condenado transitó el proceso judicial en prisión preventiva". No obstante, se aclaró que "el lunes de la semana pasada, cuando era trasladado desde tribunales hacia el Hospital Cullen por la Avenida de la Constitución Nacional, se arrojó por la ventanilla de un patrullero en movimiento, estuvo prófugo por varios días, hasta que el jueves fue recapturado en el interior de un departamento céntrico al que había ingresado para robar".
La fiscalía indicó que "el martes 20 de junio a las 11:30 de la mañana, Vera y otro hombre identificado como Walter Andrés Montenegro -quien ya fue condenado como coautor-, cometieron un robo".
"Los atacantes escalaron tres metros hasta llegar al balcón de un departamento que está en el primer piso de un edificio ubicado en 1° de Mayo al 3.000", se explicitó. "Una vez allí, destrozaron una puerta ventana de vidrio y entraron al inmueble", se agregó.
Según se detalló, "Vera y Montenegro sustrajeron del domicilio una notebook, un proyector de diapositivas, un teléfono, un parlante portátil, una bicicleta, prendas de vestir, calzado y 10.000 pesos en efectivo".
En cuanto al hecho del jueves pasado, el MPA sostuvo que "alrededor de la 1:15 de la madrugada, el hombre de 32 años trepó la pared de otro edificio de la misma cuadra, forzó el ventiluz de un departamento del primer piso e ingresó sin autorización". En tal sentido, se expuso que "al encontrarse con una joven que reside allí, la amenazó y le quitó un celular".
"Aunque salió del lugar con el dispositivo móvil en su poder, el condenado volvió de inmediato al advertir la presencia de agentes policiales que lo estaban buscando", se relató. "Luego alertó a la víctima sobre la inminente llegada de los uniformados, la instó a quedarse callada y se ocultó en una habitación, donde finalmente fue detenido", se manifestó.
Por otra parte, se informó que "la pena también fue impuesta porque el año pasado Vera se apropió de una campera y un par de anteojos que estaban en un automóvil estacionado en Obispo Gelabert al 2.600".