La prisión preventiva para el contratista de Laguna Paiva imputado por haber agredido violentamente a su pareja se resolvió en una audiencia a puertas cerradas.
Lo solicitó el imputado por haber pisado a su pareja con su camioneta. El fiscal no se opuso y el juez ordenó a la prensa retirarse de la sala.
La prisión preventiva para el contratista de Laguna Paiva imputado por haber agredido violentamente a su pareja se resolvió en una audiencia a puertas cerradas.
Walter Deolindo Font, de 56 años, continuará tras las rejas mientras avanza la investigación que encabeza el fiscal Roberto Olcese, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del MPA.
La cautelar de máxima fue dispuesta por el juez penal Nicolás Falkenberg durante una audiencia que se desarrolló este martes en los tribunales santafesinos. Al comenzar el debate, previsto para las 10 de la mañana, los defensores Abel e Ignacio Bay solicitaron que el mismo no fuera público.
La defensa planteó la restricción de acceso a la prensa a la audiencia porque considera que existe “un cúmulo de publicaciones que contiene una serie de errores y atribuciones que no surgen del legajo”.
Los Dres. Bay señalaron que la fiscalía “ indirectamente ha participado de todos estos aportes de prensa” publicados, a través de los cuales “la opinión pública, que tanto se tiene presente, está siendo confundida”. Además, dijeron que “es deseo del imputado que no esté presente la prensa”.
El fiscal Olcese no presentó ninguna objeción, “atento a que se van a exponer cuestiones de la vida privada de la víctima y de su grupo familiar” durante la audiencia.
Sosteniéndose en la falta de controversia y en la argumentación fiscal respecto a la intimidad de la denunciante, el juez Falkenberg dispuso que la audiencia se realizara a puertas cerradas.
Durante el debate la fiscalía expuso las evidencias con las que cuenta para considerar que Font cometió una “tentativa de femicidio calificado por el vínculo". La defensa sostuvo que su cliente no tuvo intención de asesinarla.
Falkenberg dio por acreditada la calificación legal seleccionada por la fiscalía, que supone una pena mínima de 10 años de prisión, así como la existencia de riesgos procesales. Por esto impuso la prisión preventiva.
La víctima decidió no participar de la audiencia por temor.
El hecho ocurrió el lunes 19 de agosto pasadas las 20 y quedó registrado por una cámara de videovigilancia.
Font y Natalia, su pareja, circulaban a bordo de la camioneta Toyota Hilux blanca de él. En el marco de una discusión se detuvieron en inmediaciones de las calles Pastor Barrios y Obrero de Laguna Paiva.
Según la fiscalía, Font comenzó a agredir físicamente mientras le manifestaba que la iba a pasar peor. La tomó del cuello y le agarró el cabello, impidiendo que se bajara del vehículo.
Cuando ella pudo abrir la puerta, descendió y fue entonces que Font arrancó la camioneta, impactando con el marco de la puerta en el cuerpo de Natalia, que cayó al pavimento.
Al desplomarse, su pie quedó debajo del vehículo, que lo pasó por encima. Font se fugó.
La mujer sufrió múltiples heridas. El ataque, a entender de la fiscalía, se enmarcó en un contexto de violencia de género en el cuál “el imputado se vincula con la víctima en una relación desigual de poder afecta su vida, libertad, dignidad e integridad física, producto de los malos tratos y la denigración”. A su vez, la alejó de su círculo social.
Font niega la acusación en su contra y sostiene que yo en ningún momento la agredí, ni siquiera le levanté la voz porque la ví muy mal”.