Lunes 10.1.2022
/Última actualización 11:30
El avance de las horas permitió echar algo de luz sobre el sangriento suceso ocurrido la noche del domingo en Pbro. Luis Dusso 8300, esto es, frente al Jardín Botánico, y que terminó con la muerte de un joven (fue el 5to. homicidio ocurrido durante el fin de semana).
La secuencia se inició cerca de las 21,30 cuando varios llamados a la Central de Emergencias 911 dieron cuenta de un trágico hecho ocurrido en la zona mencionada. Ni bien arribaron al lugar los uniformados encontraron a un muchacho tendido sobre la calle de tierra, el que no presentaba signos vitales.
Minutos después se hizo presente una unidad sanitaria del Servicio 107, cuyo médico contastó el deceso del infortunado, agregando que el mismo tenía una profunda herida cortopunzante a la altura del cuello, en zona derecha.
Tras el aviso a la seccional 26ta. que corresponde por jurisdicción, se convocó al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes como es de rigor aseguraron con cintas la escena del hecho y procedieron a inspeccionar el terreno. En esta tarea trascendió que secuestraron una gorra y una réplica de arma de fuego.
De todo lo acontecido fue interiorizado el fiscal de Homicidios en turno, doctor Giavedoni.
Pero mientras los pesquisas se encontraban en pleno trabajo la investigación dio un giro inesperado. Esto fue cerca de la medianoche cuando un adolescente de 15 años, acompañado por su progenitor, se presentó en la subcomisaría 14ta.
Consultado al respecto el menor dijo que momentos antes, mientras estaba con su novia tomando tereré en el Jardín Botánico, se acercaron dos jóvenes con intenciones de asaltarlos.
En dicha circunstancia uno de los malvivientes arrastró a su novia por el suelo, ante lo cual el jovencito salió en su defensa armado con un cuchillo que tenía para cortar hielo.
Lo que siguió fue una pelea donde el ladrón recibió la herida que a la postre le terminó costando la vida. Por su parte el otro malviviente escapó a la carrera con rumbo desconocido.
La muerte de este joven fue el cierre de un fin de semana atravesado por la violencia, donde en tan solo 48 horas se consumaron cinco crímenes en el departamento La Capital.