Un hombre de 32 años fue asesinado en la madrugada de este jueves 5 de enero en Rosario, convirtiéndose en la primera víctima fatal producto de una violenta balacera, con la marca del sicariato, en lo que va del año.
El violento episodio ocurrió en la madrugada de este jueves 5 de enero en inmediaciones de French y Felipe Moré, al noroeste de la ciudad. La víctima vivía a pocas cuadras del lugar del asesinato.
Un hombre de 32 años fue asesinado en la madrugada de este jueves 5 de enero en Rosario, convirtiéndose en la primera víctima fatal producto de una violenta balacera, con la marca del sicariato, en lo que va del año.
Fuentes judiciales y policiales indicaron que el crimen se registró alrededor de las 2, cuando Juan Manuel Navarro fue atacado a tiros mientras iba caminando por inmediaciones de French y Felipe Moré, un sector de barrio Empalme Graneros que el año pasado fue escenario de múltiples hechos violentos, entre ellos varias balaceras y crímenes.
Varios residentes de la zona, donde se mezclan casas de material con otras construcciones un poco más precarias, en medio de varios pasillos que desembocan en las vías férreas que dividen los barrios Empalme Graneros de Vieja España, escucharon a esa hora gran cantidad de detonaciones de arma de fuego, por lo que llamaron al 911 para denunciar la balacera.
Un rato más tarde llegó al lugar personal policial, pero a esa hora, el hombre que había recibido al menos una docena de impactos, ya había sido llevado en un auto particular hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde ingresó sin signos vitales y pese a las tareas de resucitación cardio pulmonar, falleció minutos después producto de las graves heridas recibidas.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, ordenó que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario, para ser sometido a autopsia. Además, solicitó al gabinete criminalístico y a la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice una inspección ocular, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a personas que puedan aportar datos a la investigación del crimen de Navarro, quien residía a pocas cuadras del lugar del crimen.