Uno de los sindicados jefes de la "banda del pasillo", fue detenido la mañana de este miércoles en barrio San Lorenzo, en el contexto de la primera Intervención Barrial Focalizada (IBF), dispuesta por el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Se trata de Alejandro Sosa Rey, implicado en varios hechos de violencia y muerte. Su captura se dio en el marco de la primera Intervención Barrial Focalizada (IBF), que hoy concretó 9 allanamientos en dicha jurisdicción.
Uno de los sindicados jefes de la "banda del pasillo", fue detenido la mañana de este miércoles en barrio San Lorenzo, en el contexto de la primera Intervención Barrial Focalizada (IBF), dispuesta por el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
El apresado fue identificado como Alejandro Sosa Rey, implicado en una gran cantidad de hechos delictivos (balaceras, robos y homicidios) ocurridos en jurisdicción de los barrios San Lorenzo, Chalet y Santa Rosa de Lima.
La captura de Sosa Rey se produjo tras 9 allanamientos simultáneos realizados por personal de la Policía De Investigaciones (PDI), y que contó con la colaboración de los grupos de irrupción de la Unidad Regional I.
Los operativos en cuestión tuvieron como punto de partida la investigación del crimen de Brian Rodas (27), hecho ocurrido el 9 de diciembre del 2023, como así también los últimos dos hechos de homicidios ocurridos en el mismo barrio San Lorenzo.
Con los recaudos legales pertinentes los uniformados procedieron a requisar, de manera simultánea, inmuebles ubicados entre las calles Uruguay, Entre Ríos, San José y Santiago de Chile.
Tras el operativo, se concreto el secuestro de un teléfono celular y elementos vinculados a hechos delictivos.
En los procedimientos de la IBF su sumaron luego agentes de la Municipalidad de Santa Fe y del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano.
Barrio San Lorenzo tuvo una escalada de violencia hace diez días, cuando en menos de 48 horas se consumaron dos homicidios.
El primero de los hechos ocurrió la noche del sábado 17 del corriente, donde un joven identificado como Nicolás Avalos, de 25 años murió y su padre de 59 resultó herido como consecuencia de un ataque a balazos.
El episodio tuvo lugar en la cuadra de calle Amenábar al 3900, a metros de la esquina que se forma con calle Roque Sáenz Peña, en jurisdicción de la Subcomisaría 10a.
Las víctimas se encontraban en el frente de un kiosco. Algunas versiones indican que estaban sentados tomando algo, otras señalan que habían llegado hasta allí sólo para hacer compras. Lo cierto es que en ese momento una moto pasó por el lugar, con dos sujetos a bordo. Quien viajaba como acompañante disparó al menos cinco veces hacia el padre y su hijo. Luego, el conductor aceleró y desaparecieron.
Los dos heridos fueron trasladados al Hospital José María Cullen. Sin embargo, en la mañana del domingo, Avalos terminó falleciendo a causa de un impacto de bala en su cuello. Mientras que su padre quedó internado.
Y en la madrugada del lunes siguiente, otro joven perdió la vida a pocas cuadras de donde ocurrió el primer incidente, en circunstancias similares.
La víctima fue identificada como Nicolás Doldán, de 21 años, quien recibió múltiples disparos de armas de fuego por desconocidos que se dieron a la fuga.