Un hombre quedó en prisión preventiva luego de que se le atribuyera haber abusado a una niña de 6 años la noche del sábado, en su vivienda de San Justo. Así lo dispuso la jueza Sandra Valenti, tras la solicitud fiscal y la falta de oposición de la defensa.
Al frente de la causa están los fiscales Guillermo Persello y Clelia Trossero, quienes solicitaron este jueves la prisión preventiva de Jonatan Isaias Bravo (23), imputado como autor de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante" y "corrupción de menores" en contra de una niña de 6 años.
La jueza de la IPP Sandra Valenti resolvió en favor de la fiscalía luego de que el defensor particular Dionisio Ayala no se opusiera a la medida solicitada.
El hecho ocurrió la noche del sábado en la vivienda del imputado, en calle 24 Bis, entre Italia y Esteban Colombo del barrio Levequi. La víctima fue llevada a la fuerza, agredida sexualmente y golpeada en el abdomen. Su llanto alertó a los vecinos, que dieron aviso al 911.
"A partir de las evidencias reunidas, dimos nuestros argumentos acerca de la autoría del hecho ilícito investigado", informó el fiscal de San Justo, Guillermo Persello, y agregó: "Sostuvimos que los delitos atribuidos tienen penas elevadas y manifestamos que, si el imputado recuperaba su libertad, hubiera habido riesgos procesales, fundamentalmente de entorpecer la investigación".
Tenés que leerDetenido por abuso se salvó del linchamiento de vecinos en San JustoEn la audiencia llevada a cabo en el subsuelo de los tribunales santafesinos, "una vez que finalizamos de exponer nuestros argumentos, la defensa no se opuso. Por eso, y al no haber discrepancia en torno a nuestro pedido, la jueza Valenti convirtió la detención del hombre investigado en prisión preventiva".
"Los ilícitos que investigamos fueron cometidos alrededor de las 20:30 del sábado pasado en una vivienda en la que reside el imputado", precisó el fiscal. "La niña fue llevada a la fuerza hasta el lugar", donde Bravo "no sólo agredió sexualmente a la menor, sino que también la golpeó en la zona del abdomen", y "ante el llanto, se acercaron a la casa vecinos que lograron asistirla y dieron aviso a la policía sobre lo sucedido".
"Circunstancias aberrantes"
"El hombre actuó con voluntad de dañar a la niña" de 6 años, que "fue sometida a circunstancias aberrantes que tuvieron entidad suficiente para generar graves consecuencias en su salud física y psicológica", manifestó Persello.
El fiscal también señaló que si bien se intentó realizar una entrevista a la víctima a través de cámara Gesell, "su estado actual no lo permitió", por lo que "se debe trabajar con ella antes de poder obtener su declaración" en el marco de la investigación. El hombre acusado por el abuso continuará privado de su libertad.