Tres hombres quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por el robo de herramientas eléctricas y cables, hecho cometido en la localidad de Elortondo (departamento General López).
Tienen 19, 22 y 28 años. Al más joven le había sido otorgada una probation.
Tres hombres quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por el robo de herramientas eléctricas y cables, hecho cometido en la localidad de Elortondo (departamento General López).
Las privaciones de la libertad fueron dispuestas por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mariana Vidal, en una audiencia desarrollada en los tribunales de Melincué.
Los tres hombres investigados, de iniciales M.A.A., J.R.M. y C.D.S., se les endilgó la coautoría de "robo agravado por escalamiento". A su vez, al primero de ellos se lo investiga por la autoría de "hurto" y "desobediencia". A J.R.M. le atribuyeron dos hechos de "resistencia a la autoridad" y uno de "amenazas".
La fiscal Susana Pepino está a cargo de la investigación y es quien solicitó que los imputados transiten el proceso judicial encarcelados. En tal sentido, destacó que "aunque la defensa se opuso, tras escuchar los argumentos de ambas partes la magistrada hizo lugar a nuestro requerimiento".
Asimismo, informó que "a dos de los investigados –de 22 y 28 años e iniciales JRM y CDS, respectivamente–, se los autorizó a pedir una revisión de la medida cautelar en el corto plazo".
En tanto, remarcó que "el tercer involucrado –un joven de 19 años cuyas iniciales son MAA– no tendrá esa posibilidad, dado que en otro legajo se sometió a una suspensión de juicio a prueba y delinquió al poco tiempo de haber recuperado su libertad".
Pepino afirmó que "el lunes pasado entre las 11:30 y las 15:00, los imputados cometieron el robo en un galpón ubicado en Sarmiento al 1.100". Según puntualizó, "ingresaron a través del techo del establecimiento, que tiene 3,5 metros de altura".
"De manera coordinada, se apoderaron ilegítimamente de tres máquinas amoladoras; un taladro; una lijadora orbital; el cable de serrucho de una cortadora de fierro, y decenas de metros de otros cables", precisó la funcionaria del MPA.
Por otro lado, la fiscal refirió que "el día anterior, el hombre de iniciales MAA sustrajo seis cubiertas que estaban en otro inmueble cercano, donde funciona un taller mecánico".
En la audiencia, la fiscal señaló que "el domingo 18 de febrero de este año, el imputado de 22 años participó de una gresca en calle 9 de Julio al 100 y amenazó a agentes policiales que intervinieron para que cesara la situación violenta". Al respecto, agregó que "en ese marco, intentó agredir a los uniformados".
"En diciembre del año pasado ya había ocurrido una situación similar", aseveró Pepino. "En esa oportunidad, el imputado de iniciales JRM empujó, insultó y amenazó a integrantes de la fuerza de seguridad que, en las inmediaciones del Club Atlético Elortondo, interrumpieron una pelea en la que él estaba involucrado", precisó.
Por último, Pepino sostuvo que "el investigado de 19 años se resistió al accionar de los policías que estuvieron a cargo de un allanamiento en el que fue detenido". Relató que "a sabiendas de que era requerido por la Justicia, intentó huir del lugar en donde estaba y, al ser interceptado, forcejeó con un oficial".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.