Quedaron en prisión preventiva dos hombres que son investigados por haber intentado abusar sexualmente de otro hombre en Cayastá (departamento Garay).
La víctima había trabajado para un local gastronómico y uno de los imputados era el encargado de pagarle.
Quedaron en prisión preventiva dos hombres que son investigados por haber intentado abusar sexualmente de otro hombre en Cayastá (departamento Garay).
Los imputados son Oscar Alberto Gaspoz, de 50 años, y Orlando Javier Cariaga, de 29 años. Les atribuyeron la coautoría del delito de “tentativa de abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido por dos personas”.
Las privaciones de la libertad fueron solicitadas por el fiscal Guillermo Persello y ordenadas por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Celeste Minniti, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El representante del MPA indicó que "el ilícito fue el domingo 18 de agosto alrededor de las 20". Precisó que "la víctima había colaborado laboralmente en un evento realizado en un local gastronómico” y agregó que Gaspoz, “quien era el encargado de pagarle por su actividad laboral, le pidió que lo acompañara hasta una casa cercana en la que le daría el dinero que le correspondía".
"Cuando llegaron al inmueble, apareció el otro investigado", expuso Persello. "Entonces, de forma coordinada, ambos imputados abordaron con violencia al otro hombre mientras le manifestaban su intención de abusarlo sexualmente", resaltó.
"No obstante, los atacantes no lograron su cometido porque la víctima pudo oponer resistencia y escapar corriendo del domicilio", valoró el fiscal. "Desde Cayastá, fue rápidamente hasta Helvecia, donde pidió ayuda", señaló.
Por otro lado, Persello puntualizó que "los hombres que quedaron en prisión preventiva fueron detenidos en el marco de un allanamiento".
Luego de conocer la decisión de la magistrada, Persello destacó que "más allá de que la defensa propuso medidas alternativas a la privación de la libertad, se hizo lugar a nuestro requerimiento".
Al respecto, explicó que "la jueza consideró que las evidencias que presentamos son suficientes para acreditar la materialidad del hecho y la participación de los imputados, con el grado de probabilidad necesario en esta etapa procesal".
"También se contempló que las penas en expectativa previstas en los delitos que fueron imputados, son a prisión efectiva”, explicó el fiscal y añadió que “los riesgos procesales están latentes".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.