Quedó en prisión preventiva un joven de 18 años al que se investiga por el robo de cables del alumbrado público en Rafaela y por la sustracción de una bicicleta del patio de una vivienda.
Tiene 18 años y sus iniciales son EJT. También se le atribuyó la sustracción de un bicicleta del patio de una vivienda.
Quedó en prisión preventiva un joven de 18 años al que se investiga por el robo de cables del alumbrado público en Rafaela y por la sustracción de una bicicleta del patio de una vivienda.
La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Lorena Korakis e impuesta por 90 días por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero en una audiencia que se desarrolló en los tribunales rafaelinos.
El joven fue imputado como coautor de "robo calificado por escalamiento" y autor de "hurto calificado por escalamiento".
En la audiencia, Korakis manifestó que "el robo de cables fue cometido alrededor de las 12:30 del lunes 5 de febrero pasado", y agregó que "por este ilícito, se investiga al joven de 18 años y otro hombre de 30 cuyas iniciales son EDA", quien también fue imputado.
"Las dos personas, previo común acuerdo y de manera conjunta, se apoderaron ilegítimamente de 11 metros de cables del alumbrado público pertenecientes a la municipalidad de Rafaela, ubicados en calles Liniers, Belgrano y otras calles de las inmediaciones, los que debieron cortar con elementos idóneos", precisó la fiscal.
La funcionaria del MPA agregó que, "al ser aprehendidos momentos después por personal policial, a los imputados se les secuestraron los cables sustraídos, cinco destornilladores, dos alicates, dos pinzas, un cutter y un rollo de cinta aisladora que llevaba en una mochila el menor de los imputados".
La fiscal también se refirió a otro ilícito endilgado al joven de 18 años. "El día anterior al robo de los cables, ingresó al patio de una vivienda ubicada en calle Anduiza al 400, previo escalar un tapial de más de 2 metros de altura, desde donde sustrajo una bicicleta rodado 29 que estaba sin medidas de seguridad, sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia en las personas", explicó Korakis.
"La bicicleta fue secuestrada en poder del imputado minutos después del hecho", valoró la fiscal.
La fiscal manifestó que "el juez tuvo por acreditados ambos hechos sobre la base de las evidencias aportadas por la Fiscalía, atribuyéndose la sustracción de los cables a ambos imputados y el apoderamiento ilegítimo de la bicicleta al hombre cuyas iniciales son EJT".
Korakis también señaló que "el magistrado sostuvo que la pena en expectativa sería de cumplimiento efectivo, sobre todo para el caso del imputado de 18 años, ya que fue beneficiado con salidas alternativas a la prisión preventiva por un hecho cometido días antes, lo que además constituye un riesgo procesal al evidenciarse una clara predisposición contraria a derecho".
"En cuanto al hombre de 30 años, el juez dispuso otorgarle la libertad bajo medidas alternativas por haber participado solo en uno de los hechos y no poseer antecedentes penales. Las condiciones impuestas fueron: constituir domicilio, comparecer a firmar ante la comisaría de su jurisdicción una vez por semana, prohibición de acercamiento o contacto a los posibles testigos y prohibición de tenencia y/o portación de armas de fuego", concluyó Korakis.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.