Quedó en prisión preventiva un hombre de 26 años al que se investiga por amenazas y un robo cometidos en perjuicio de una mujer que es su expareja en Santo Tomé (departamento La Capital). Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sebastián Szeifert, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal Ignacio Lascurain está a cargo de la investigación y es quien pidió la privación de la libertad. “Si bien la Defensa propuso medidas alternativas, eran insuficientes para mitigar los peligros procesales y el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento”, sostuvo el funcionario del MPA.
Mirá tambiénCaminaba con su novia y el ex de ella le disparó con escopetaLos hechos
El fiscal planteó que “pasadas las 4:30 de la madrugada del sábado 1 de este mes, el imputado -cuyas iniciales son AIY-, llevó a cabo su accionar delictivo en el domicilio de su expareja”. En tal sentido, especificó que “rompió con un palo los vidrios de la puerta de ingreso”, y remarcó que “luego entró al inmueble en contra de la voluntad de la víctima”.
“Minutos después, la mujer logró escapar de la casa y dejar al imputado en el interior, lo que permitió que agentes policiales lo aprehendieran en el lugar”, relató Lascurain. “Mientras estaba privado de su libertad en una comisaría, el hombre investigado amenazó de muerte a su expareja”, puntualizó.
Por otro lado, el funcionario del MPA expresó en la audiencia que “previamente, el hombre de 26 años y otros coautores que aún no fueron identificados habían forzado una puerta trasera de la vivienda de la víctima y cometido un robo”. Según detalló, “sustrajeron un lavarropas y un secarropas”.
Delitos
Quien quedó en prisión preventiva es investigado por la autoría de amenazas, robo calificado (por efracción) y daños.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.