Fuente:
La medida cautelar fue resuelta por el juez Jorge Pegassano a pedido de los fiscales Estanislao Giavedoni y Rosana Peresín. La mujer investigada tiene 30 años, es de nacionalidad colombiana y sus iniciales son JLHV. El delito fue cometido en un cajero automático ubicado en 25 de Mayo casi Boulevard Pellegrini.
Fuente:
Oficina de Prensa y Difusión
Ministerio Público de la Acusación
Una mujer de 30 años cuyas iniciales son JLHV quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabezan los fiscales Estanislao Giavedoni y Rosana Peresín por defraudaciones realizadas con tarjetas de débito en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, a pedido de los fiscales del MPA en una audiencia de medidas cautelares celebrada en la mañana de hoy en los tribunales de la capital provincial.
Días atrás, JLHV fue imputada por los fiscales Giavedoni y Peresín como autora del delito de defraudación calificada por el uso de tarjeta de crédito falsificada; falsificación de moneda; y falsificación de documento público destinado a acreditar la identidad.
Skimmer y microcámara
El delito que investigan Giavedoni y Peresín fue cometido el martes 5 de diciembre en un cajero automático ubicado en el frente de la sucursal del banco Macro de calle 25 de Mayo casi Boulevard Pellegrini. “Minutos después de las 15:00, la imputada colocó un dispositivo electrónico que se denomina ‘skimmer’ y que se utiliza para capturar los datos codificados de las bandas magnéticas de las tarjetas de débito”, relataron los fiscales del MPA. “La mujer también colocó un dispositivo que contenía una microcámara con el objetivo de registrar y almacenar los códigos PIN de seguridad de acceso a las cuentas bancarias”, añadieron los fiscales.
“Tres horas más tarde, la imputada regresó al cajero automático para llevarse el skimmer y la microcámara. Al darse cuenta que ya no estaban, se fue del lugar y fue aprehendida por personal policial a una cuadra de la sucursal bancaria. Se la requisó y se le secuestraron 20 plásticos tipo tarjeta de crédito”, relataron los funcionarios del MPA.
Giavedoni y Peresín precisaron también que “se llevó a cabo una requisa en la habitación de un hotel de la ciudad en el que se alojaba la imputada, y de donde se secuestraron pertenencias de la mujer, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos entre los que se incluía otro ‘skimmer’ y otra micro cámara”.
Complejidad
Giavedoni y Peresín informaron que “este caso implica una investigación compleja en la que la imputada es parte de una estructura mayor”. En tal sentido, señalaron que “se seguirá investigando, incluso con fiscales de otras fiscalías regionales de nuestra provincia y con fiscales de otras provincias”.