De la Redacción de El Litoral
El juez penal de Vera, Gustavo Gon, ordenó 70 días de cárcel para Manuel Alcides D., un empleado judicial acusado de abusar sexualmente de su hija de 15 años. La audiencia de prisión preventiva se realizó ayer en los tribunales verenses y contó con la presencia de los fiscales Leandro Benegas y Martín Gauna Chapero, quienes solicitaron 90 días de encierro para preservar la prueba.
El imputado, que se encuentra detenido desde este martes, fue formalmente acusado por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado; corrupción de menores; y abuso sexual con acceso carnal” todos “agravados por el vínculo”.
El hombre de 51 años que se desempeñaba en el juzgado de Instrucción de Vera, pasó a formar parte de la planta de empleados del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal para el nuevo sistema. Por ese motivo, los defensores oficiales que trabajan en Vera desistieron de tomar el caso y asumió la defensa el abogado José Luis Estévez, proveniente del SPPDP de Reconquista.
Aunque los operadores judiciales coincidieron que no existe riesgo de fuga, optaron por mantener la privación de la libertad hasta tanto se asegure la prueba que será materia de análisis en un futuro juicio oral.
Entre las medidas fundamentales que deberán hacerse en el corto plazo cuentan entrevistas en Cámara Gesell y exámenes psicológicos para la víctima.
La menor contó lo ocurrido a una tía materna el pasado lunes y con ello radicaron la denuncia policial que derivó en la detención del padre, que quedó a disposición de la justicia. Al parecer, los abusos se habrían perpetrado a través del tiempo, desde que la víctima era apenas una niña de 7 años. Cabe consignar que la menor estaba bajo su guarda, ya que la pareja estaba separada.
Actualmente Manuel Alcides D. Se encuentra alojado en la alcaidía de la Unidad Regional XIX, del departamento Vera.