El Litoral
Se trata de dos hombres de 19 y 23 años que tendrían serios vínculos con el crimen de una joven de 18 en la ciudad de Coronda.
El Litoral
Prensa MPA
Dos hermanos de 19 y 23 años, respectivamente, quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación que dirige la fiscal Ana Laura Gioria por el homicidio de Milagros María de los Ángeles Cóceres ocurrido el viernes 13 en la ciudad de Coronda. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, a raíz del pedido formulado por la fiscal Gioria en una audiencia de medidas cautelares celebrada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El pasado sábado, la fiscal del MPA imputó a los dos hermanos –cuyas iniciales son MNO y DAO– como coautores del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.
En la vía pública
El homicidio de Cóceres ocurrió minutos después de las 18:30 en inmediaciones de su vivienda ubicada en calle Concejal Gagliano al 1.800 de Coronda. “La víctima salía de su casa junto a un hombre que era su pareja, cuando sufrió el impacto de uno de los disparos de arma de fuego efectuados por los dos imputados”, precisó la fiscal.
Gioria también afirmó que “está claro que la acción conjunta que realizaron los dos hermanos fue con la intención de quitarle la vida a la víctima. Uno de los imputados le disparó con un arma de fuego tipo recorte, mientras que el otro lo hizo con una pistola”. En tal sentido, la funcionaria del MPA concluyó que “uno de los disparos le impactó en el torso a la mujer, herida que le produjo la muerte”.
“Inmediatamente después de cometer el delito, los dos hermanos se fueron del lugar. Sin embargo, fueron detenidos el pasado jueves en jurisdicción de la localidad de Los Zapallos (departamento Garay), en el marco de un operativo policial de rutina que se realizaba en la ruta”, concluyó Gioria.