Quedó en prisión preventiva un hombre de 40 años cuyas iniciales son WOZ que es investigado por haber abusado sexualmente de la hija menor de edad de su expareja en la localidad de Sancti Spiritu.
El imputado tiene 40 años y la víctima cursa su escolaridad primaria.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 40 años cuyas iniciales son WOZ que es investigado por haber abusado sexualmente de la hija menor de edad de su expareja en la localidad de Sancti Spiritu.
La medida cautelar fue dispuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Lorena Garini, en una audiencia que se desarrolló en la mañana de este martes en los tribunales de Rufino.
El fiscal Mauro Menéndez está a cargo de la investigación y es quien solicitó la privación de la libertad. El funcionario indicó que "los riesgos procesales estaban latentes".
Por otro lado, Menéndez mencionó que "el abogado defensor no se opuso a nuestro requerimiento pero pidió que la cautelar pueda ser revisada una vez que se concreten determinadas diligencias", y aclaró que "la magistrada ordenó la preventiva sin plazo y contempló la posibilidad de volver a discutirla luego de dos entrevistas en cámara Gesell".
Menéndez afirmó que "entre el viernes y el sábado pasados, el hombre de 40 años abusó de la víctima, quien cursa su escolaridad primaria". En cuanto al contexto, detalló que "aunque la relación de pareja entre el agresor y la madre de la niña ya había finalizado, él era una figura paterna para la pequeña y solían pasar tiempo juntos".
"El ilícito tuvo lugar en una vivienda rural en la que también estaban otros integrantes del grupo familiar del imputado", precisó el representante del MPA. "Él aprovechó un momento en el que la niña estaba a su exclusivo cuidado, sin que nadie pudiera ayudarla", aseveró.
En tanto, expuso que "una adolescente que es hija del imputado detectó indicios de lo que había sucedido y alertó a la madre de la víctima a través de un mensaje de texto". Según señaló, "cuando la mujer vio a la niña conversó con ella, le brindó contención y radicó la denuncia que dio origen a la investigación penal".
Por otra parte, puntualizó que "la detención del hombre investigado se concretó horas después del hecho delictivo".
Al imputado se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la guarda).