El Litoral
Tienen 18 y 20 años. Se los investiga por delitos en cuatro casas. Este viernes habrá una marcha en la ciudad.
El Litoral
Prensa MPA
Dos hombres de 18 y 20 años quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación a raíz de los robos en cuatro viviendas de Laguna Paiva ocurridos en los últimos minutos del pasado domingo. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, en función de lo solicitado por los fiscales Rosana Peresín, Carlos Lacuadra y Sebastián Szeifert en una audiencia de medidas cautelares realizada ayer al mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Los funcionarios del MPA destacaron la celeridad con la que se pudo avanzar en la investigación de lo ocurrido. “Los delitos fueron cometidos el domingo a la noche; las imputaciones se concretaron en audiencias celebradas entre el martes y el miércoles; y ayer ya se ordenó la prisión preventiva de ambos”, remarcaron.
También informaron que la atribución delictiva a los dos imputados fue por la autoría de robos reiterados (cuatro hechos) calificados (por ser en poblado y en banda) y por efracción agravados (por la participación de dos menores); todo en concurso real. Además, a CEG se le atribuyó la autoría de un robo calificado (por ser en poblado y en banda) cometido el 14 de septiembre del año pasado, también en Laguna Paiva.
Los hechos
Los cuatro hechos ilícitos que investigan los fiscales del MPA fueron cometidos entre las 23:00 y las 23:50 del pasado domingo. “Los dos imputados ingresaron en cuatro viviendas lindantes entre sí ubicadas en inmediaciones de calle Carlos Pellegrini al 2100, y lo hicieron junto a dos menores de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia de Menores”, informaron.
“De una de las casas robadas se llevaron nueve armas de fuego, cartuchos y electrodomésticos. En las otras tres sustrajeron electrodomésticos, garrafas, ropa, teléfonos celulares y dinero”, detallaron.
Los fiscales agregaron que a CEG también se lo investiga por un robo ocurrido el 14 de septiembre del año pasado. “En esa oportunidad, actuó junto a otros dos hombres, para concretar el robo de una moto y del celular del conductor. Por este hecho –concluyó la fiscal– se le imputó la autoría del delito de robo calificado (por ser en poblado y en banda)”.
Movilización en reclamo de mayor seguridad
Como informó El Litoral, los paivenses se convocan para este viernes por la noche a la plaza principal de la ciudad para pedir por mayor seguridad.